Ex jugador de rugby, fanático de los All Blacks y seguidor de Los Pumas, Darryl Dunn, embajador de Nueva Zelanda en la Argentina, ofrece su visión de lo que les espera a los seguidores de Los Pumas en su tierra natal.
¿Cuántos argentinos viajarán y qué les espera en Nueva Zelanda?
Estimamos que irán alrededor de 3000 y es importante que sepan que no necesitan visa. Nueva Zelanda prepara una fiesta a escala nacional. Es un país que tiene la décima parte de la superficie y de la población de la Argentina, pero es mucho más montañoso. Tiene una gran belleza natural y hay una gran actividad deportiva, cultural, de aventura y también de la cultura del pueblo maorí, es decir el pueblo autóctono.
¿Qué consejos les da a los visitantes?
Nueva Zelanda es un país bastante seguro. Hay mucho para ver y para disfrutar, empezando por la gente, que es muy abierta, y siguiendo por la cocina, los vinos y los paisajes.
¿Con qué se encontrarán los aficionados argentinos en las sedes de los partidos de Los Pumas?
En los alrededores de Dunedin (se prounucia D’niden) se encuentran los fiordos de Nueva Zelanda, uno de los atractivos del país. Junto con Invercargill, son ciudades pequeñas, de origen escocés, que ofrecen una experiencia urbana muy civilizada. Hay también zonas vitivinícolas en la zona de influencia de Invercargill. Wellington es la capital, con un puerto tan lindo como impresionante; la vida cultural es intensa allí y también la gastronomía: Wellington es el primer lugar en el hemisferio sur en materia de restaurantes y confiterías por habitante, incluso más que Buenos Aires. Palmerston North es un poco más calma, un centro agropecuario que tiene su encanto, pero es de bajo perfil. Y después Auckland, que es la ciudad principal de Nueva Zelanda, donde se concentra la tercera parte de la población del país, como sucede en Buenos Aires.
¿Y el clima?…
Suele haber cambios muy rápidos; hay grandes contrastes de calor/frío, pero hay que tener en cuenta que no es un país con extremos climáticos; es templado y lluvioso en casi todo el año.
¿Cuántos turistas esperan durante el Mundial?
Alrededor de 100.000.
¿Cómo marcha la venta de entradas?
Ya se vendieron 1 millón de entradas del 1.300.000 que constituyen la meta. Algo así como el 90 por ciento del objetivo.
¿El Mundial es el evento deportivo más importante en la historia de Nueva Zelanda?
Sin ninguna duda.
Clarin.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más