La cara de Figallo lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja iluminaba su rostro desde que se hizo presente en la sala de conferencias del Caledonian Ground, donde un grupo de jugadores atendió a la prensa.
No era para menos, este joven salteño se abrió paso entre grandes jugadores y logró estampar su nombre entre los 15 titulares que entrarán a la cancha el próximo sábado, ante los ingleses
Este salteño que nació en el extremo norte del país, jugaba su segundo Campeonato Mundial M–19, cuando Los Pumas conseguían el bronce en Francia 2007. Ni en sus sueños más remotos, aparecía la posibilidad de estar en la alineación del próximo Mundial de adultos, sin embargo así fue.
Chipi, su apodo entre amigos, puso de manifiesto toda su alegría cuando se le consultó sobre el momento en que fue nombrado por el entrenador para jugar de pilar derecho ante los ingleses.
“Estaba feliz. En ese momento estaba al lado de Rorro (por Roncero) que me apretó con el brazo y no lo podía creer. Ya recibí el apoyo de mis compañeros que me vinieron a felicitar y con eso me alcanza, porque es muy importante para mí”, detalló.
Pero puntualmente sobre el match que abrirá la campaña de ambos equipos en el Grupo B, el pilar de Montpellier expresó que “creo que va a ser un partido muy duro, como todo debut en un Mundial. Nosotros venimos entrenando para eso desde hace mucho tiempo, así que por fin llegó lo que tanto estábamos esperando”.
Al tiempo que agregó: “imagino que será un partido donde lo físico va a ser determinante. Por suerte, ese es un aspecto donde hemos trabajado muy duro y me tengo mucha fe para enfrentarlos en esa batalla”
La batalla de los “gordos”
Acerca de las fortalezas del conjunto de la Rosa, Figallo confesó que “como rivales, los venimos estudiando bien. Yo se que posiblemente tenga a Sheridan enfrente, que es un pilar con mucha envergadura y gran experiencia internacional, pero más allá de eso me parece que nos tenemos que enfocar en nuestras cosas y no tanto en lo de ellos”.
La posibilidad de ‘bajarle el ritmo’ al partido ya había sido manifestada por su compañero Mario Ledesma, con quien Figallo coincidió al remarcar que “no me voy a negar a lo que dijo Mario (por Ledesma), que es un ‘viejo sabio’ del juego. Haremos lo que haya que hacer para ganar. Si nos tenemos que tirar los 15 encima de la pelota para que no salga, lo haremos. Es un partido por una Copa del Mundo y hay que ganarlo”
Durante los últimos partidos de Los Pumas, Figallo alternó como pilar derecho o izquierdo, sin embargo el joven que debutó con Los Pumas en la gira por Francia de 2010, confesó que “mis prioridades como jugador son las mismas, indistintamente con la camiseta número uno o con el tres en la espalda; lo que yo tengo que hacer es dar lo mejor para el equipo. Puede ser que en formaciones particulares como el scrum, tenga menos tiempo para poder salir y llegar al suelto, pero yo juego igual y me siento igual de cómodo en ambas posiciones, lo que yo quiero es estar en el equipo, no importa con qué camiseta”.
Por último, Chipi habló también del scrum, una formación donde tendrá un rol fundamental. “Para nuestro juego el scrum es importante”, subrayó “una buena obtención para los tres cuartos hace todo más simple y también nos juega en la cabeza, tanto a nosotros como al otro equipo, no es lo mismo lanzar el juego yendo para adelante que yendo para tras, y lo mismo cuando te toca salir a marcar a un rival, no es lo mismo hacerlo avanzando que retrocediendo”.
es.rugbyworldcup.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más