Buenos Aires y Tucumán definirán el 63º Campeonato Argentino tras derrotar a Santa fe 63 a 15 y a Córdoba 20 a 9, respectivamente.
Tucumán y Buenos Aires se clasificaron para la final de 63º Campeonato Argentino tras derrotar a Córdoba por 20 a 9 y a Santa fe por 63 a 15, respectivamente. De esta manera, se repetirá la final de la edición anterior, con la diferencia que el encuentro se disputará en tierra tucumana.
El equipo naranja obtuvo una trabajosa victoria que se definió en los últimos instantes del juego. Durante el primer tiempo, la paridad fue tal que ambos equipos se fueron al descanso con un store de 9 a 6 a favor de los locales.
En el complemento, Tucumán logró despegarse un poco en el marcador a través de dos penales de Tristán Molinuelo, pero a nueve minutos del final Revol acortó la distancia a seis puntos. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Sebastián Ponce marcó el único try del encuentro y le aseguró el pase a la final al equipo local.
Por otro lado, Buenos Aires aplastó a Santa Fe 63 a 15, en donde los locales desplegaron un gran poderío en todas sus filas, mientras que la visita mostró una magnifica actitud pese a la derrota.
En el primer tiempo, las Águilas simplemente marcaron dos tries y un penal debido al gran planteo que realizó la visita. Santa Fe se mostró fuerte en el scrum y controló los ataques locales.
En la segunda etapa, los locales salieron con todo su poderío y los santafesinos no aguantaron debido al gran desgaste que les generó la primera etapa. Allí, Buenos Aires marcó ocho tries y se aseguró con contundencia el pasaje a la siguiente fase.
El próximo fin de semana, Tucumán y Buenos Aires serán los protagonistas de la final del 63º Campeonato Argentino.
En el primer encuentro por la permanencia,Salta se adjudicó una valiosa victoria como visitante al superar a San Juan por 23 a 22. De esta forma se llevó para casa una victoria que lo ubica muy bien para el partido de vuelta de la semana próxima.
UAR