Quién iba a pensar, luego de aquel arranque fallido con derrota frente al Jockey tucumano, que Lawn Tennis podría ser campeón. Quién podría vaticinar, cuando las bajas aminoraban su plantel, que el Benjamín podía terminar dando la vuelta olímpica. Y sin embargo la dio.
Porque se repuso a esas adversidades, les ganó a todos los candidatos y tuvo un juego impecable, sobre todo en la segunda rueda. Estos argumentos de peso fueron la causa del noveno título en la historia del club del Parque 9 de Julio. El triunfo por 48 a 13 sobre Uni de Salta fue el corolario de una campaña extraordinaria que lo consagró una fecha antes del final.
La tarde de la consagración tuvo a la familia del Tennis dispuesta al festejo desde el comienzo. Murgas, fuegos artificiales, artistas en zancos, gente disfrazada y los colores blanco, amarillo y azul fueron el marco para un partido que sirvió de excusa para desatar el festejo. Porque los salteños nunca fueron rivales para el mejor equipo del Regional del Noa, que se consagró por tercera vez en los últimos cuatro años. Esta novena estrella de los Benjamines se suma a las obtenidas en las temporadas 1973, 1977, 1979, 1980, 1981, 1982, 2008 y 2009. De esta forma, se afirman como el cuarto equipo más ganador de la historia, detrás de Universitario, Tucumán Rugby y Los Tarcos.
¿Cuáles fueron las virtudes del campeón? Tener la mejor primera línea del campeonato con Roberto Tejerizo, Nico Salazar y Luciano Proto, un pack de forwards fuerte (con los hermanos Cáceres como estandarte) muy necesario para imponerse en esta zona del país y una agresividad que se trasluce en los 781 tantos conseguidos, convirtiéndolo en el equipo más goleador del torneo, con tres jugadores entre los que más apoyaron tries durante el torneo (Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne y Lalo Nieva). Como si esto no fuera poco, también tuvo a la gran revelación del torneo: Nicolás Proto, quien en su primera temporada descolló en la tercera línea.
Por todos esos argumentos, Lawn Tennis gritó campeón nuevamente. Es el mejor, no quedan dudas de ello.
La lucha estará en el fondo
Para la máxima cita de clubes en el país ya están clasificados Lawn Tennis, Universitario, Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos y Jockey de Salta. Para la división Ascenso, Lince ya abrochó su pasaje, mientras que el otro cupo lo definirán Huirapuca (43 y un partido menos), Uni de Salta (43) y Gimnasia y Tiro (42). Pero estos equipos, además de tener pretensiones de clasificarse, deberán cuidarse de caer en la promoción, ya que Jockey de Tucumán (38), de ganar, podría alcanzar a los dos primeros o pasar a Gimnasia y Tiro. La promoción determina que el penúltimo deba jugar una serie a dos partidos, ida y vuelta, con el segundo de la división Ascenso, que por ahora es Santiago Lawn Tennis. Ya descendió Natación y Gimnasia.
Los partidos de la última fecha son los siguientes: Gimnasia y Tiro vs. Lawn Tennis, Tucumán Rugby vs. Universitario, Los Tarcos vs. Cardenales, Lince vs. Jockey de Tucumán, Jockey de Salta vs. Natación y Gimnasia y Universitario de Salta vs. Huirapuca.
Lo desprolijo del campeonato tiene que ver con que el partido entre Huirapuca y Jockey se jugará después de la última fecha, lo que favorece claramente al elenco tucumano que, de ganar, podría salvarse de la promoción.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más