En la apertura del Grupo B, Escocia derrotó pone 34-24 a Rumania, en el primer encuentro de la Rugby World Cup 2011 que se disputó en la isla sur del país.
Escocia comenzó el encuentro con el pie derecho, al marcar tempranamente sus primeros puntos. Primero a través de un try del medio scrum Mike Blair y luego con un penal del fullback Chris Paterson.
Los backs escoceses fueron protagonistas de los primeros cuarenta minutos al herir cada vez que se propusieron atacar con profundidad, aunque algunos errores en la conclusión de la jugada le impidieron sacar una mayor ventaja.
Rumania se hizo fuerte con el juego de sus forwards pero al no tener mucha posesión de la pelota, no logró progresar demasiado en el campo de juego. Los penales del apertura Marin Danut, fueron la vía por la que pudieron sumar puntos y mantenerse cerca en el marcador.
Un try de Ansbro y un nuevo penal de Paterson estiraron la diferencia a favor de los escoceses, mientras que el pilar rumano Mihaita Alexandru Lazar concluyó un buen empuje de su pack, apoyando en el ingoal y dejando el parcial 18-11 a favor de los europeos.
Al comienzo del segundo tiempo, un nuevo penal de Paterson le dio una pasajera tranquilidad a Escocia cuando se puso 21-11. Rumania comenzó a crecer en protagonismo y gracias a la tenacidad, orden y constancia de sus delanteros, se adueño de la pelota, promediando los 10 minutos y puso en aprietos a los entrenados por Andy Robinson.
El centro Tiberius Dimofte su hizo cargo de las patadas a los palos, y con dos penales dejó a los rumanos solo cuatro puntos abajo en el marcador. Allí, el equipo liderado por Marius Tincu fue el dueño total de las acciones y logró dar vuelta el marcador.
Tras un gran empuje en un scrum 5, el octavo Daniel Carpo se levantó y pudo apoyar un try, otorgado gracias a la revisión del TMO, conversión mediante los Oaks se pusieron 24-21 arriba.
Obligado, Escocia mejoró y con una actitud más vehemente volvió a poner las cosas de su lado, primero con el empate transitorio por un penal de Paterson y luego con un doblete de tries del wing Simon Danielli que cerró el final y le dio el punto bonus a los escoceses.
Escocia jugará su próximo partido, ante Georgia, el miércoles 14, en Invercargill, mismo escenario donde Rumania se medirá con Argentina el sábado 17.
Tantos
Para Escocia:
Tries: Blair, Ansbro, Danielli 2
Cons: Paterson
Pens: Paterson 4
Para Rumania:
Tries: Lazar, Carpo
Con: Dimofte 2
Pens: Dumbrava 2, Dimofte 2
Formaciones
Escocia: 15 Chris Paterson, 14 Max Evans, 13 Joe Ansbro, 12 Sean Lamont, 11 Simon Danielli, 10 Ruaridh Jackson, 9 Mike Blair, 8 Richie Vernon, 7 John Barclay, 6 Kelly Brown, 5 Alastair Kellock (c), 4 Richie Gray, 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Alasdair Dickinson, 18 Nathan Hines, 19 Ross Rennie, 20 Chris Cusiter, 21 Dan Parks, 22 Rory Lamont.
Rumania: 15 Iulian Dumitras, 14 Stefan Eugen Ciuntu, 13 Csaba Minya Gal, 12 Tiberius Ionut Dimofte, 11 Madalin Vlad Lemnaru, 10 Marin Danut Dumbrava, 9 Lucian Mihai Sirbu, 8 Daniel Carpo, 7 Ovidiu Tonita, 6 Mihai Macovei, 5 Cristian Constantin Petre, 4 Valentin Neculai Ursache, 3 Paulica Ion, 2 Marius Tincu (c), 1 Mihaita Alexandru Lazar.
Suplentes: 16 Bogdan Zebega Suman, 17 Silviu Florea, 18 Valentin Poparlan, 19 Sandu Stelian Burcea, 20 Florin Surugiu, 21 Ionel Cazan, 22 Florin Adrian Vlaicu.
Referee: Dave Pearson (England)
es.rugbyworldcup.com
ESTADISTICAS MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
Pasó una nueva fechad el rugby francés con la sorpresiva y justa victoria de Vannes sobre Toulon con dos presentes muy diferentes. Toulouse se mantiene en la cima...
Leer Más