SIC empezó con el pie derecho su camino hacia la defensa del título, al vencer a Marista; en tanto, Hindú empató con el subcampeón Tala.
BUENOS AIRES — Comenzó una nueva edición del Nacional de Clubes y el último campeón, SIC empezó con el pie derecho su camino hacia la defensa del título.
En la Zona 2, SIC superó 14-10 a Marista, equipo que volvió a la competencia tras nueve años de ausencia.
Asimismo, Tucumán RC venció 32-22 al CASI y, gracias al bonus, quedó primero.
En tanto, en la Zona 1, el campeón de la URBA, Hindú, jugó un partidazo ante Tala, el subcampeón del 2006, pero no pudo ganarle: fue empate en 44, en Don Torcuato. Vale recordar que el equipo cordobés lo eliminó en la edición anterior.
Hindú llegó a tener una ventaja de 21 puntos, hasta que echaron al apertura Santiago Fernández por una discusión con un juez de touch.
Luego de eso pasó a dominar Tala, hasta que en la última jugada el local dispuso de un penal y logró empatar el partido.
En el otro encuentro del grupo, Newman se hizo fuerte y le ganó 43-27 a Universitario, en Tucumán y quedó en la punta.
Por la Zona 3, Alumni está al frente, junto a Belgrano, luego de derrotar a Duendes y Universitario de Rosario, respectivamente.
Los de Tortuguitas lograron punto bonus ante Duendes, al vencerlo 33-18, mientras que Belgrano hizo lo propio 32-27.
Por último, en la Zona 4, San Luis lidera, con puntaje ideal, tras superar 25-19 a Los Cardos, de Mar del Plata, en tanto que La Plata le ganó 31-23 a La Tablada, de Córdoba.
Fuente: espndeportes.com.ar