El mendocino Eusebio Guiñazú fue convocado para integrar el equipo de Barbarians en el partido que disputarán el sábado 26 de noviembre ante Australia, en Twickenham.
El argentino, que acaba de terminar su contrato con Toulouse, se mostró feliz por esta convocatoria y con muchas ganas de jugar y divertirse en la cancha. “Creo que se va a dar un partido muy abierto y divertido”, adelantó.
¿Cómo tomaste esta convocatoria para integrar a los Barbarians?
– Por supuesto que me puse muy contento cuando me contactaron para ver si estaba disponible para integrar el plantel. Se trata de un equipo con mucha historia y mucha mística, así que ser parte en este partido ante Australia me genera mucha emoción y alegría.
¿Qué te genera integrar un equipo junto a tantas importantes figuras internacionales?
– Está muy bueno poder jugar con muchos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Además, enfrente va a estar Australia, que es un equipo importantísimo así que le suma un plus más. Voy a jugar con muchos ex compañeros de clubes anteriores así que seguro se va a armar un buen grupo. En estos partidos suele haber muy buena onda entre los jugadores, me pone feliz ser parte.
¿Cómo imaginás que se va a desarrollar el partido ante Australia?
– Creo que el partido va a ser principalmente muy divertido, porque la filosofía de juego de los Barbarians es jugar siempre la pelota, y genera un juego muy rápido y dinámico. Australia tiene un rugby muy vistoso, así que ambas cosas sumadas van a generar un partido muy abierto y que seguramente resulte muy divertido para ver. No hay que olvidarse que enfrente va a estar Australia, por lo que también va a ser un encuentro durísimo.
¿Qué balance hacés de lo que fue para vos el 2011?
– Ahora que va terminando el año, miro para atrás y a nivel personal me quedo con un sabor bastante bueno. Obviamente tuve algunas malas, como fue quedarme afuera del Mundial de Nueva Zelanda luego de haber realizado la preparación, pero fue bueno más allá de esas cosas malas, que tienen todas las carreras, por suerte terminé muy bien esta última etapa en Toulouse, ya que pude jugar bastante y ser parte de ese equipo que es muy profesional y muy competitivo. Teniendo en cuenta las cosas malas y las buenas, termino el año muy tranquilo porque hice todo lo que estába a mi alcance. No tengo nada para recriminarme. Pude jugar mucho y eso es bueno.
¿Qué te espera para el año que viene?
– Todavía no tengo definido cómo voy a continuar mi carrera. Tengo muchas ganas de seguir jugando, y mi objetivo es siempre jugar al mayor nivel posible, ya sea en Argentina o en algún país de Europa. Espero que sea un gran 2012 y sobre todo poder seguir divirtiéndome jugando. Por ahora, mis objetivos son a corto plazo.
¿Qué te generó como Puma el anuncio del Rugby Championship?
– Fue una alegría inmensa que haya concretado la inclusión de Argentina en un torneo tan importante como lo es el Tres Naciones. Se vienen dando pasos muy importantes a nivel Seleccionado. La verdad que resulta imposible progresar sin tener competencias de este tipo, y a partir del año que viene Los Pumas van a integrar la mejor competencia. Tener una torneo anual era la única posibilidad de progreso que había. Por supuesto que sueño con participar en un certamen de esa magnitud, pero por ahora me alegro por lo que significa que Argentina empiece a ser parte.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más