El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, anunció en Conferencia de Prensa que Graham Henry será asesor técnico de Alto Rendimiento, y entusiasmado por la novedad, expresó: “Creemos que es la persona indicada para estar al lado nuestro durante 2012”.
La jornada de hoy fue, sin duda, importantísima para el rugby argentino. En el año del debut en el Rugby Championship, la UAR anunció que el ex entrenador de los All Blacks y campeón en la Copa del Mundo 2011, Graham Henry, será asesor técnico de Alto Rendimiento. La importancia de ésta incorporación es inmensa, y el Presidente lo hizo notar: “Es un día muy importante para la Unión Argentina de Rugby. Estos pasos que estamos dando son parte del proceso que comienza con los Centros de Alto Rendimiento, en donde nuestros jugadores van mejorando día a día. Estamos convencidos que tenemos que capacitarnos aún más, hacerlo con todos los entrenadores y todos los jugadores, para poder afrontar con mejor calidad técnica los compromisos que hay en el futuro”.
Castillo, acompañado en la mesa por Manuel Galindo, Francisco Rubio, Santiago Phelan y Damián Díaz, explicó cómo será el trabajo de Henry: será part time, y primeramente trabajará exclusivamente con los entrenadores, capacitándolos desde su vasta experiencia. “Es un proceso de adaptación y creemos que ésta es la persona indicada para estar al lado nuestro durante 2012. Queremos agradecer a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, dado que Graham Henry también está contratado por su unión y trabajará en tiempo compartido. Esto no deja de ser un gran logro y ojalá que tenga los resultados que nosotros esperamos”, agregó.
Durante la Conferencia, el Presidente explicó también que la colaboración de Henry servirá para ir “cambiando la mentalidad al juego del Hemisferio Sur, que es muy distinto al de Europa”. Ese cambio, tendrá que ser realizado tanto en el juego como en la mentalidad de los jugadores “no porque nosotros lo impongamos sino porque somos parte de Hemisferio Sur y es el lugar donde nos aceptaron para ser parte del Rugby Championship”.
Por último, notablemente contento por el camino que está transitando la UAR y sus Seleccionados, Luis Castillo expresó que “la Unión Argentina de Rugby se siente orgullosa por lo que hemos comunicado. Realmente, estamos comprometidos en poder lograr los objetivos que nos vamos planteando para acompañar el juego de Los Pumas, que es lo que nos da la posibilidad de crecer; de ser más grandes día a día”, y como es usual en el Presidente, agradeció también la presencia de la prensa, “que es una parte muy importante para la Unión Argentina de Rugby y el acompañamiento que nos brindan y que demostraron en la Copa del Mundo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más