El titular de la Comisión de Deportes, Rubén Sciutto, se reunió con el presidente de la Fundación Rugby Aborigen para coordinar el desarrollo de este evento, en el que participarán nuestro país, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
El equipo de Rugby del Congreso de la Nación, junto al presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Rubén Sciutto (FpV) recibieron a Eduardo Rossi, titular de la Fundación Rugby Aborigen, y acordaron trabajar en conjunto para que en el año 2014 se pueda realizar en nuestro país un mundial de rugby interracial entre los países de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.
Sciutto se comprometió con la fundación para hacerle llegar la idea del mundial interrracial a la Unión Argentina de Rugby. Estuvieron presentes las autoridades del equipo de rugby del Congreso y los legisladores formoseños del oficialismo Juan Carlos Díaz Roig, Luis Basterra y Carlos Donkin, y el diputado bonaerense José Díaz Bancalari.
Rossi, quien desarrolló en Formosa un equipo de rugby con jugadores que son de pueblos originarios del norte de nuestro país, agradeció el apoyo político por parte de los legisladores y del equipo de rugby del Congreso de la Nación y los instó a seguir trabajando juntos para realizar un mundial interracial.
parlamentario.com
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más