Es evidente que el clima político tanto en la URBA como en el rugby argentino está viviendo un momento de calma. Hasta en los momentos más complicados, el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Carlos Campagnoli, siempre que alRugby.com lo convocó el número uno del rugby bonaerense estuvo disponible.
En su paso por Rosario, Campagnoli dialogó una vez más con el único suplemento de de un medio gráfico de rugby nacional de todos los temas y respondiendo siempre con una sonrisa.
El dirigente surgido de Curupaytí habló de la presencia de Agustín Pichot y Lalo Galan como nuevos representantes de la URBA en la UAR; los desafíos de su segundo año al frente de la unión más grande del país; el Pladar; el futuro y presente de las distintas competencias.
Respecto a un 2012 rugbísticamente cargado que se avecina, Campagnoli expresó: “Lo tomamos con mucha responsabilidad, primero porque es un año excelente de rugby por todos los compromisos que se presentan internacionalmente; es importante también desde el punto de visto de nuestro torneo interno y lo tomamos con responsabilidad por la gran cantidad de jugadores de nuestra unión que intervienen en los distintos seleccionados, por eso para nosotros es un desafío importante”.
“Este año tenemos la particularidad de que se ha resuelto el tema de los jugadores afectados al Pladar con una reglamentación que fue por reforma del estatuto de la URBA”, dijo con mucha tranquilidad el hombre fuerte de la URBA. Y agregó: “Me tranquiliza porque es algo que fue votado por todos los clubes y con alguna mayoría y que se ha resuelto.Ya hay algo de lo que no vamos a discutir”.
El éxodo de los jugadores, más la citación de los mejores a los distintos seleccionados, hace mella en el nivel de los torneos y el dirigente no dudó en afirmar: “Tengo las mejores expectativas por el nivel que se mostrará este año en el torneo de la URBA, el nivel es muy bueno y creo que el certamen es competitivo con lo cual el nivel siempre se va superando”.
“Es importantísima la presencia de Agustín Pichot y Lalo Galán en la UAR representando a la URBA, me siento muy respaldado como presidente de la Unión y que nuestros representantes en la UAR sean personas como Agustín (Pichot) y Lalo (Galán). Lalo es un ex presidente y con una importante carrera como dirigente de rugby y Agustín, a quien todos conocemos, ya viene trabajando desde hace un tiempo en la UAR a nivel internacional con todo lo que ha aportado y ahora todo su aporte va a ser desde el punto de vista de Buenos Aires, creo que para la URBA es muy importante estas dos presencias”, puntualizó el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires y amplió sobre el acercamiento que hubo entre las partes (NdR: Pichot representa al profesionalismo y la dirigencia de la URBA representa al amateurismo): “Con Agustín (Pichot) he tenido muy buen diá-logo desde el año pasado, hemos trabajado mucho para solucionar el tema del Pladar, en una comisión de trabajo integrada por personas del consejo de la URBA y Agustín y yo pudimos llegar a un entendimiento. Ahora lo que he tenido son reuniones con ambos, creo que hablar de profesionalismo acá no es correcto, porque ellos están como representantes de la URBA y esta unión es amateur, más allá de la posición de cada uno; ellos están trabajando para el rugby de Buenos Aires”.
Sobre Las Águilas, que están compitiendo en el Campeonato Argentino, el número uno de la casona de Pacheco de Melo dijo: “Tenemos que mejorar la campaña del año pasado (NdR: Buenos Aires es el actual subcampeón argentino), y las expectativas son tratar de lograr la mejor posición posible. Los chicos y los entrenadores están trabajando muy bien”.
Un tema que preocupa es el calendario de competencias nacional, y alRugby.com le preguntó a Campagnoli si existía la posibilidad de tener un Nacional de Clubes más amplio, con más fechas y más equipos: “Como poder se puede, ocurre que Buenos Aires tiene un torneo muy largo, y ese es el problema. Quitarle fechas al torneo de la URBA es muy difícil por la gran cantidad de clubes que compiten. Se está buscando una solución, pero tampoco se puede lograr la formula perfecta; acá no nos olvidemos que tenemos el Argentino que se lleva fechas, está nuestro torneo de la URBA, tenemos los sevens, el Nacional de Clubes, por lo que para ampliarlo tendríamos que hacer una reforma integral”.
Para finalizar, Campagnoli, expresó los desafíos planteados para su segundo año de gestión al frente de la URBA: “El desafío que me planteo y espero poder lograrlo es trabajar con más unidad dentro de la URBA y ojalá que se logre”.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más