En una notable actuación del seleccionado de Mendoza en Malasia, los cuyanos cayeron 5 a 0 en semifinales ante Marist de Samoa.
KUALA LUMPUR (Especial para UNO) Una típica tormenta tropical condicionó las chances del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, que perdió ajustadamente ante Marist Saint Joseph de Samoa (fue campeón en el 96) por 5 a 0 en las semifinales del 35º TIME-COBRA Invitational Rugby 10s Tournament.
El primero de los dos tiempos de diez minutos finalizó sin tantos y en el complemento los samoanos más acostumbrados a la lluvia marcaron la escasa diferencia para abrochar su pase a la final, donde más tarde vencieron sin complicaciones por 29 a 5 al Ponsonby de Nueva Zelanda.
De esta manera, el equipo mendocino quedó en la tercera posición se llevó U$S2.000 de premio, coronando una excelente labor en lo que fue la primera gira internacional de su historia, aunque con el gusto amargo de haber estado tan cerca de pasar a una final más que accesible.
Previamente, el equipo que dirigen José Luis Crivelli y Gabriel Bertranou había eliminado en cuartos de final a los fijianos de Red Rock por 17 a 14.
El partido fue muy parejo y los mendocinos, al igual que el sábado ante COBRA, ganaron gracias a la puntería de Germán Bustos jugó la semifinal con un tobillo a la miseria, quien acertó un drop a pocos minutos del final. Con este triunfazo ante los campeones defensores, el seleccionado de la URC se transformó definitivamente en la gran revelación del torneo y en el favorito del público local, que se vio cautivado por la garra la defensa fue lo mejor y el buen juego mostrado por los campeones argentinos.
La formación titular en ambos partidos, como en casi todo el certamen, fue con Antonio Alvarez, Pablo Viazzo y Eusebio Guiñazú; Facundo Barni y Federico Genoud; Daniel Rocuzzo, Germán Bustos (capitán), Fernando Higgs, Alfredo Stone y Alfonso Villanueva.
También jugaron Gastón Nasazzi, Julián Saá, Alejandro Bär y Leopoldo Villanueva. La meritoria actuación de Mendoza resalta aún más si se tiene en cuenta que en el ten más importante del mundo venció a los dueños de casa debidamente reforzados con seis jugadores fijianos, a los campeones defensores Red Rock, al posterior campeón de la copa de plata Natal Duikers de Sudáfrica y perdió jugando de igual a igual contra el campeón.
Fuente: Diario Uno Mendoza