En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar y cada paso en falso pagarse caro. Con esa tendencia el torneo de la URBA está próximo a abrir su sexto capítulo donde sus protagonistas estelares, Hindú y Pucará, siguen en plena forma.
Las fechas pasan y desde el inicio del torneo a la actualidad ambos mantienen el mismo nivel y ganan en cada presentación. Así, todo pareciera indicar que en poco tiempo van a ser los primeros en clasificarse al Top 14, aunque suene prematuro.
Ganan, gustan y a veces golean. Por eso Hindú y Pucará lideran cómodamente las zonas A y B, con 24 y 23 puntos, respectivamente. Aún no se toparon contra un rival que les haga morder el polvo y para colmo en la sexta fecha se enfrentan a dos equipos recientemente ascendidos y que ocupan el último puesto de la tabla. El Elefante visitará a Deportiva Francesa, que es el único de los 24 participantes que todavía no sumó unidades. En tanto que la Furia Roja jugará por primera vez en su cancha (la tenía suspendida por dos fechas) ante Curupaytí. Lo mala para Pucará es que perderá a tres piezas clave como los son Valentín Cruz, Diego Palma y Manuel Montero, quienes se van con Argentina a jugar el Sudamericano en Chile.
Recuperado de la caída en Rosario y con el envión que tomó luego de golear a San Albano (60-17) el fin de semana pasado, el SIC viajará hasta el barrio La Cumbre para enfrentarse a San Luis, que apuntala su juego en función de sus forwards, como Luciano Leibson y Hernán Giralt, quienes son los abanderados del try marista.
Lomas es otro de los clubes que está pasando por un buen momento y ante Champagnat aspirará a mantener su racha ganadora.
Un poco más atrás en la Zona A se encuentra CASI, intercambiando buenas y malas. El sábado, cuando reciba a Buenos Aires, será fundamental para la Academia abrazarse al éxito para no perderle pisada a los de arriba. Además, estarán jugando San Cirano-San Andrés y San Albano-Atlético del Rosario.
Por otro lado, la Tortuga viene acelerando su paso. Sí, Alumni dio algunos indicios de que de a poco comienza a consolidarse a partir de buenos resultados, como la categó-rica goleada ante Curupaytí (70-9). Sólo le falta hacerse fuerte en un reducto bravo y el partido ante Los Tilos, en barrio Obrero, puede llegar a ser la oportunidad de ratificar su momento. Casos similares son el de Belgrano, que también viajará a La Plata para enfrentar al Canario, y el de CUBA, que chocará con Pueyrredón. Completarán Newman-Liceo Militar y Olivos-San Martín.
Por Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más