El pilar de Escocia, Allan Jacobsen, se perderá el resto de la IRB Copa Mundial de Rugby tras haber sufrido una lesión en su pantorrilla izquierda.
El jugador sufrió dicha lesión en el primer tiempo de la victoria de Escocia frente a Portugal por 56 a 10, el domingo.
El médico del equipo, James Robson, dijo que la lesión mantendrá a Jacobsen fuera de las canchas desde seis a ocho semanas, "fue uno de esos accidentes con mala suerte", agregó. "Desafortunadamente, Allan Jacobsen se quedará sin torneo por una lesión en su pantorrilla. Es una lesión bastante fea, hay una rotura fibrilar que no había antes en el músculo, que será de unos dos centímetros por dos centímetros y medio", explicó Robson. "El diagnóstico hecho por ultrasonido nos muestra esta rotura, pero es bastante fácil de ver. Con esto se evidencia como los muchachos ponen en riesgo sus cuerpos", opinó el médico.
A la vez, Robson dijo que Jacobsen, quién formó parte del plantel escocés que disputó la RWC 2003, tras haber sido llamado para reemplazar a Gavin Kerr (quién quedara afuera de aquélla Copa Mundial de Rugby, por lesión), estaba en excelente forma para disputar el torneo en Francia.
El pilar Alasdair Dickinson (sin caps), quien cumplirá 24 años el martes, fue llamado para reemplazar a Jacobsen. Dickinson formó parte del grupo de jugadores que se prepararon para jugar la IRB Copa Mundial de Rugby antes de definir el plantel que finalmente viajó a Francia. George Graham (entrenador asistente) dijo sobre Dickinson: "Es un reemplazante hecho a medida".
Acerca de la partida de Jacobsen, el ala Allister Hogg dijo que sería una gran pérdida para el plantel. "Estoy muy deprimido por la pérdida de Chuck (el sobrenombre de Jacobsen), tiene un corazón gigante y es una pieza importante para el plantel en la parte humana. Es una persona alegre, y todos nos llevamos bien con él".
Además del pilar, varios jugadores se perderán entrenamientos durante esta semana debido a lesiones sufridas durante el encuentro del domingo. El segunda línea Nathan Hines (con hematomas en el tobillo y la rodilla), el wing Sean Lamont (lesionado en su tobillo), el ala Allister Hogg y el fullback Rory Lamont (quién padece un hematoma en su hombro) serán tratados por el cuerpo médico del equipo.
Por otra parte, el centro Andrew Henderson continúa recuperándose lentamente de la lesión sufrida en su pierna, el mes pasado frente Sudáfrica.
El próximo partido de Escocia será frente a Rumania, el martes en Edimburgo.
irb.com