Un final de película. Harlequins defendió con su alma en los últimos minutos y pudo cerrar la historia por un durísimo 30-23 ante Leicester en la final de la Premiership.
Primer título para el equipo de Londres, que en la temporada contó con Tomás Vallejos Cinalli -hoy en el banco- y Benjamín Urdapellita en el plantel. Danny Care y Chris Robshaw las figuras este sábado en Twickenham.
Mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Harlequins, de la mano de un muy activo Danny Care, tomó el control del juego y fue el primero en golpear. Abrió el marcador con un penal de Nick Evans y luego golpeó con un try de Tom Williams. Las buenas decisiones y las destrezas para jugar en el suelto, ganando en muchas ocasiones la línea de la ventaja, le daban aire al equipo de Londres, que era un poquito más.
Poco a poco Leicester, con Horacio Agulla -su último partido en Tigers- y Marcos Ayerza desde el comienzo, fue tomando fuerza y empezó a equiparar la vara. George Ford, con dos penales, puso en juego a los Tigers, pero el impacto se daría de una manera casi impensada. Error en un line de Harlequins, que además de perderlo dejó un enorme hueco defensivo detrás de la formación, y Steve Mafi corrió derechito al try. Los dos puntos del apertura marcaron en la chapa el 13-11.
Sin embargo, antes del final de la primera mitad, Thomas Waldrom se dejó ganar por las pulsaciones y, pensando que la ovalada estaba liberada, entró de costado en un ruck. ¿Decisión del árbitro Wayne Barnes? Penal y amarilla. Evans no falló y Harlequins se fue al descanso con una efímera ventaja de un punto.
Y los primeros minutos del complemento fueron similares al principio del partido, con un Harlequins dominador. La superioridad numérica, sin dudas, se notó en el campo de Twickenham. Y el conjunto de Londres no dejó pasar la oportunidad y sumó mediante dos penales más de Evans para una ráfaga de 9-0 en los 10 minutos que Waldrom estuvo fuera de la cancha. Pasó a quedar 20-13 arriba. Clave.
El equipo de Londres tomó envión y continuó castigando a un Leicester que no le encontraba la vuelta en defensa y se repetía en penales. Así, luego de una buena combinación de Care con los forwards, Chris Robshaw se zambulló y puso una diferencia cara en el marcador, con poco más de 20 minutos por jugar.
Pero a la final le faltaba el vértigo de los últimos minutos. Los Tigers salieron a quemar sus últimos cartuchos y con un try de Anthony Allen y cinco puntos de George Ford se vieron, apenas, a siete puntos de distancia, con 10 minutos por jugar. Tremendo desenlace en Twickenham. No obstante, el corazón de los Quins bancó la parada y, defendiendo cerca de su propio ingoal en los últimos instantes, pudo desatar el festejo. Primer título de la Premiership para el equipo de Londres.
scrum.com
SÍNTESIS
HARLEQUINS (30): 15 Mike Brown, 14 Tom Williams, 13 George Lowe, 12 Jordan Turner-Hall, 11 Ugo Monye, 10 Nick Evans, 9 Danny Care, 8 Nick Easter, 7 Chris Robshaw (capt), 6 Maurie Fa’asavalu, 5 George Robson, 4 Olly Kohn, 3 James Johnston, 2 Joe Gray, 1 Joe Marler.
Cambios: ST 32′ Tom Guest por Maurie Fa’asavalu, 37′ Rory Clegg por Evans.
LEICESTER (23): 15 Geordan Murphy (capt), 14 Horacio Agulla, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Anthony Allen, 11 Alesana Tuilagi, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Thomas Waldrom, 7 Julian Salvi, 6 Steve Mafi, 5 Geoff Parling, 4 George Skivington, 3 Dan Cole, 2 George Chuter, 1 Marcos Ayerza.
Cambios: ST 15′ Martín Castrogiovanni por Dan Cole, 21′ Tom Youngs por George Chuter, 34′ Graham Kitchener, Logovi’i Mulipola, Scott Hamilton, y Billy Twelvetrees por Skivington, Ayerza, Agulla y Ford.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2′, 22′ y 39′ Penales de Nick Evans (H), 9′ Try de Tom Williams (H), 15′ y 27′ Penales de George Ford (L), 31′ Try de Steve Mafi, convertido por Ford (L). Resultado parcial: Harlequins 14 – Leicester 13.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4′ y 8′, 25′ Penales de Nick Evans (H), 16′ Try de Chris Robshaw, convertido por Evans (H), 27′ Try de Anthony Allen, convertido por Ford (L), 30′ Penal de George Ford (L).
AMONESTADO: PT 38′ Thomas Waldrom.
FIGURA: Chris Robshaw (H).
ESTADIO: Twickenham
ÁRBITRO: Wayne Barnes
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más