Afalta de una fecha para llegar a la mitad del certamen cuyano, los diferentes equipos atraviesan realidades bien distintas que pueden llevarlos a la clasificación o alejarlos de ella.
En el primer lote aparecen cuatro equipos que hasta aquí son los de mejor rendimiento: Marista, Teqüé, Liceo y Los Tordos corren con algunas ventajas sobre el resto, pues los cuatro han ganado cinco o más partidos y se consolidan en los puestos de van-guardia con un juego sólido.
Si bien el nuevo sistema de competencia indica que el quinto y sexto clasificado entrarán también en una suerte de playoff para jugar con el tercero y el cuarto, esos lugares parecen aun no tener dueño.
Si se observa hoy la tabla se puede ver a Peumayén y Universitario ocupando esos lugares, dos equipos irregulares que podrían lograr meterse en las instancias finales como también quedar fuera por sus propios altibajos.
Otros dos que lucharán por meterse entre los mejores seis son Mendoza y UNSJ. El decano no está teniendo su mejor año y luego de un inicio prometedor se fue cayendo y no ha conseguido una victoria en las últimas seis fechas, algo que preocupa a sus entrenadores pero que saben que todavía les queda la mitad del torneo para revertir estas situaciones.
La Universidad de San Juan deberá comenzar a sumar puntos si quiere ser protagonista como otros años, lo mismo sucede con los dos últimos de la tabla, Banco que viene realizando una floja campaña y San Juan RC que al venir del ascenso aun le cuesta acomodarse al Top 10.
Todo este análisis se irá complementando con lo que ocurra con la novena fecha que cierra la primera mitad de año, donde en el adelanto del próximo viernes y en horario nocturno Mendoza y Banco animarán un encuentro que puede comenzar a delinear su futuro.
El resto de la fecha se jugará en forma íntegra el sábado donde se destaca el partido entre Teqüé y Los Tordos en General Ortega y Peumayén con Marista en el Bajo de Luján, además dos serán los cotejos en la provincia de San Juan: UNSJ recibirá a Liceo y San Juan RC a Universitario.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más