En lo deportivo fue un fracaso. La selección argentina de rugby estuvo muy por debajo de las expectativas y perdió por goleada frente a la poderosa Nueva Zelanda.
Pero más allá del traspié de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) disfrutó de una jugosa recaudación por las 50 mil personas que hicieron “reventar” en estadio Ciudad de La Plata.
Los que no dejaron pasar por alto esto fueron los “sabuesos” de la Agencia Platense de Recaudación, que intimó a la UAR a pagar 500 mil pesos en conceptos de tasas por la realización del partido.
La UAR había hecho un pedido al Consejo Deliberante para la eximición del pago de la tasa por tratarse de una asociación sin fines de lucro, pero la solicitud fue rechazada.
Y ahora, “ante la negativa de la UAR de abonar la tasa”, la Agencia de Recaudación Platense le envió una carta documento a la entidad intimando al pago de la mencionada suma.
Según la normativa, los organizadores de los espectáculos públicos deben pagar de forma anticipada un 25% de lo estimado de la recaudación, y pasadas 48 horas del evento, con el arqueo final, abonan la diferencia entre lo previsto y lo realmente vendido en entradas, y hasta ahora, la UAR “no pagó un peso”.
Télam
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más