Con el final de una nueva fecha de la URBA (la undécima) ya están otorgadas las primeras cuatro plazas para quienes se aseguraron así la clasificación para las instancias finales.
Estos son: Hindú, La Plata, SIC y CUBA, quienes les sacaron 12 y 13 puntos de ventaja a los séptimos (Belgrano, CASI y Pucará) cuando quedan dos fechas y sólo 10 puntos en juego.
Ahora todo se reduce a dos lugares -nada más- restantes para los playoffs, con varios equipos expectantes por lo que pueda pasar en las dos fechas que se vienen, que serán a sangre y fuego no sólo para los que están a la vera de la clasificación, sino también para aquellos que ya metidos necesitan definir si van a ser o no los semi-finalistas que tengan como premio, antes de jugarlas, una semana de descanso.
Hindú consiguió una importantísima victoria en Benavídez al imponerse con justicia a un peligroso Newman por 16 a 9. El conjunto de Don Torcuato fue un atildado ganador en un partido que tuvo a los hermanos Díaz Bonilla como protagonistas casi excluyentes de la tarde, anotando casi todos los puntos de su equipo.
Ahora, el equipo entrenado por los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia tiene por delante ser el juez que dirima la suerte de San Luis, que está ahí, muy cerca de conseguir también el primero objetivo importante. El equipo marista, con un final muy emotivo, obtuvo su segunda victoria del año sobre el SIC con un penal sobre la hora, por 27 a 25. El quince de Boulogne tuvo una remontada significativa, pero los maristas anotaron un penal con el último suspiro y consiguieron los puntos necesarios para ponerse sextos y por ahora, soñar con clasificar a los playoffs. En pos de ese sueño le falta saltar dos escollos de mucho riesgo, y aunque ambos rivales (Hindú y CUBA, en la última fecha) ya están clasificados, querrán asegurarse el paso a las semi-finales directamente. Entonces, no hay dudas que se verá a San Luis en acción en los próximos partidos quemando las naves, tal como lo hizo hace unos días atrás.
El SIC, con ese punto bonus conseguido, también se anotó en el selecto grupo de los ya clasificados. Pero atención que los zanjeros no están siendo lo regulares que venían siéndolo y eso puede ser perjudicial de cara al futuro inmediato. El equipo liderado por Federico Serra será local ante San Cirano y tendrá la oportunidad de cambiar la cara, otra vez.
En tanto, en su predio de Gonnet, el local La Plata y CUBA empataron en 15, en el que fue el partido más ajustado de la jornada. Y que Santiago Tsin, el hooker de CUBA, sea el tryman de la URBA no es un detalle para pasar por alto. El movedizo primera línea lidera un pack muy aguerrido que encontró su punto y que le complica la vida a todos. Si a esto se le suma la picardía y potencia de sus backs, CUBA es definitivamente de temer. La Plata Rugby también tiene a sus titanes en los ocho de adelante y con una pareja de medios que juega completamente de memoria, el conjunto canario va en búsqueda de las semifinales de manera directa. Por eso, el em-pate les cayó bien a ambos y les permitió sumar los puntos necesarios para clasificar y dedicarse de lleno al siguiente paso.
Belgrano, en tanto, no consigue levantar cabeza y sigue sufriendo. Otro equipo que se aprovechó de su andar complicado fue el CASI, que sumó puntos importantes en La Catedral, venciéndolo con contundencia por 21 a 3. La Academia fue más en un partido que Belgrano lo padeció más de lo que lo jugó.
Alumni desplegó como muy pocas veces a lo largo de este Top 14 todo su arsenal para barrer a Los Tilos (único equipo hasta aquí que no ganó ningún cotejo) por 60 a 20 y en Villa Celina, San Cirano cayó ante Pucará por 34 a 24. El local no pudo contrarrestar la diná-mica de los de Burzaco, que siguen soñando con llegar a clasificar, aunque la tengan complicada.
En Longchamps, Lomas perdió 33 a 27 ante Atlético del Rosario, que ahora luce una sonrisa -premio escaso pero algo es algo en este presente no deseado- y que tras muchas lágrimas de decepción vertidas pudo obtener su segunda victoria en el certamen.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más