Comenzó el torneo más importante a nivel clubes de Europa y Ulster, subcampeón de la última edición, derrotó con contundencia a Castres. Además, Ospreys superó también con facilidad a Benetton Treviso.
Racing Métro, con Juan Martín Hernández, le ganó a Munster y Connach a Zebre, Harlequins venció a Biarritz, mientras que Saracens goleó a Edinburgh. El sábado, Leinster derrotó a Exeter y Clermont a Scarlets. En tanto que el domingo, Toulon, Toulouse, Northampton y Sale Sharks, derrotaron a Montpellier, Leicester Tigers, Glasgow y Cardiff Blues respectivamente.
TOULON 37-16 MONTPELLIER (Domingo)Como local, Toulon no tuvo inconvenientes para derrotar a Montpellier por 37-16. Con cinco tries – Delon Armitage (2), Gunther, Botha y Bastareaud -, diez puntos de Jonny Wilkinson y una conversión de Matt Giteau, los dueños de casa justificaron una victoria de principio a fin. Por el lado de los visitantes, vale destacar la presencia de Maximiliano Bustos entre los titulares y el ingreso de Agustín Creevy y Nahuel Lobo en el complemento.
TOULOUSE 23-9 LEICESTER TIGERS (Domingo)Toulouse arrancó con el pie derecho al derrotar a Leicester Tigers como local. Un claro triunfo por 23-9, que tuvo como único tryman en el partido al joven Gael Fickou. Por el lado de los argentinos, tanto Patricio Albacete en el local, como Marcos Ayerza en Leicester, ingresaron en el complemento, en lo que significó el retorno tras el Rugby Championship.
NORTHAMPTON SAINTS 24 – GLASGOW 15 (Domingo)La Heineken Cup comenzó con victoria para Northampton ante Glasgow, por 25-14, en lo que fue el primer partido de ambos equipos en el torneo. El equipo local, supo remontar un 15-0 inicial a causa de dos tries -Strauss y Lamont- más una conversión y un penal de Peter Horne en la visita. Pero promediando los treinta minutos del primer tiempo, Northampton construyó lo que sería su victoria, en base a dos tries de George Pisi, uno de Stephen Myler y otro de Vasily Artemyev.
SALE SHARKS 34-33 CARDIFF BLUES (Domingo)Sale Sharks se impuso en el debut en un electrizante partido. Al igual que Northampton, otro equipo local logró dar vuelta un resultado adverso, con una brecha de 15 puntos. Las variantes realizadas en el complemento por Sale, fueron fundamentales para quedarse con el triunfo, en un encuentro que empezó a ser favorable a sólo cinco minutos del final.
HARLEQUINS 40 – BIARRITZ 13 (Sábado)El debut del campeón de la Premiership en la Copa Europa no pudo ser mejor, luego de superar como local con holgura al Biarritz francés, con una diferencia de cuatro tries a uno. En el equipo inglés llegaron al ingoal Danny Care, Rob Buchanan, Jordan Turner-Hall y Seb Stegmann, más la formidable actuación del ingresado Ben Botica, autor de tres conversiones y cuatro penales. Por el lado de Biarritz el apertura Julien Peyrelongue fue uno de los más regulares, lúego de sumar una conversión y dos penales.
LEINSTER 9 – EXETER 6 (Sábado) Al mirar el resultado parecería que el partido entre Leinster y Exeter no tuvo demasiadas emociones. Sin embargo, el partido del debut del campeón fue muy atractivo con gran tenencia de pelota de ambos equipos y un alto nivel de juego. En la visita ingresó Ignacio Mieres.
CLERMONT 49 – SCARLETS 16 (Sábado)La expulsión de Morgan Stoddart por doble amarilla en el final del primer tiempo cambió totalmente el partido. Hasta ahí los galos perdían 13-11, y después lo dieron vuelta con uno más. Para Clermont apoyaron Sivivatu, Byrne, Chouly, Bonnaire, Nalaga y el árbitro dio un try penal. Con el pie Parra sumó tres penales y cuatro conversiones, y Brock James dos puntos en el final. Scarlets, que todavía no puso en cancha a su refuerzo Tomás Vallejos Cinalli, anotó con un try de JJV Davies y el resto de los tantos fue de Priestland.
RACING MÉTRO 22 – MUNSTER 17 (Sábado) Con Juan Martín Hernández durante los 80 minutos por la baja de último momento de Estebanez, los parisinos sacaron adelante un partido durísimo que se les había complicado y que perdían a falta de cinco minutos por 17-16. Pero apareció el pie de Barkley y el de Mirco Bergamasco para darlo vuelta. Barkley cerró la tarde con 14 puntos (cuatro penales y la conversión del try de Machenaud). Los otros argentinos de Racing descansaron, tras jugar el Personal Rugby Championship.
EDINBURGH 0 – SARACENS 45 (Sábado)Tremenda paliza del equipo inglés. Nunca estuvo en partido el local y sufrió una goleada tremenda en Murrayfield. En Saracens brilló una vez más Hogdson, autor de un try y 20 puntos con el pie. Apoyaron Tomkins, Farrell, Ashton y Goode.
ZEBRE 10 – CONNACTH 19 (Sábado)La nueva franquicia italiana todavía no sabe lo que es un triunfo, porque en la Liga Celta aún no lo consiguió y tampoco en su debut en la Copa Europa. Pese a estar cerca por el try de Ferrarini y el pie de Hangalahu (cinco puntos), a los irlandeses le alcanzó con con la conquista de Muldoon y los 14 puntos de Dan Parks.
ULSTER 41 – CASTRES 17 (Viernes)Un primer paso arrollador de los irlandeses, que quieren repetir la gran performance que tuvieron la temporada pasada en Europa. Con un doblete de Paul Marshall, y tries de Trimble y Ruan Piennar, en el final, no le dieron alternativa a Castres. El equipo galo fue borrado de la cancha y sólo marcó con las conquistas de Andreu y Garvey, y el pie de Teulet (un penal y dos conversiones).
OSPREYS 38 – BENETTON 17 (Viernes)Con un efectivo Dan Biggar, autor de 18 puntos, y tries de Walker, Dirksen (2) y Beck, los galeses lograron una importante victoria con bonus. En Treviso entraron los argentinos Pedro Di Santo (a los 34 del primer tiempo) e Ignacio Fernández Rouyet (a los seis del complemento). Apoyaron para los italianos Vosawai y McLean.
scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más