Tristán Molinuevo, apertura de Huirapuca, le bajó el telón a su extensa carrera deportiva. El 10 que lució las camisetas de Tucumán, Los Pumitas M21, Los Pumas 7´s y Los Pumas Mayores, habló con CORDOBAXV sobre su retiro.
El jugador nacido rugbisticamente en Concepción, formó parte del plantel de camiseta verde y roja durante 21 años. Se consagró campeón en más de una oportunidad con su equipo, cómo así también con el seleccionado “Naranja”. Con varias batallas sobre sus hombros, Tristán Molinuevo, dejó su posición bacante para las caras nuevas de Huirapuca.
– ¿Cómo surgió la idea de abondar el rugby?
– Tengo 36 años y con varias lesiones en las rodillas, lo que me hizo pensar que era el momento justo para colgar los botines en mí club, y en Concepción.
– ¿Cuántos años estuviste ligado al rugby?
– Empecé a jugar a los siete años, así que ya llevo 29 años jugando, de los cuales 21 fueron en la primera del club.
– ¿21 años en la primera de Huirapuca?
– Así es. En el 2012, cumplí 21 años jugando en la primera del club.
– Con tantos años en el plantel superior, ¿Te acordarás de uno, dos o tres momentos que te marcaron como jugador?
– Tengo un montón de momentos lindos, feos, de todo un poco. Imaginate que viví ascensos, descensos, campeonatos de primera división, Nacional de Clubes “B”, Campeonatos del Interior “B”, convocatorias a los seleccionados provinciales y nacionales, la verdad que son un montón de momentos muy felices. Los mejores sin dudas que están ligados con los títulos locales ganados con Huirapuca en Tucumán como lo fueron en los años 1999, 2001, 2003. Son interminables las anécdotas con el equipo.
– Se puede decir que nombrar el apellido Molinuevo en Huirapuca y Concepción son como un símbolo del club y la ciudad.
– Para nosotros Huirapuca es como nuestra segunda casa. Estamos casi cinco días de la semana, todo el tiempo de una manera u otra estamos ligados al club, por eso es como nuestra casa. El haber vivido tantas experiencias ligadas al rugby desde chicos junto a nuestros amigos y familiares, hace que el club sea algo especial.
– ¿Qué te dejó el rugby más allá de los logros deportivos?
– La verdad es que me dejó muchos amigos, conocidos, muchos viajes, muchas anécdotas con jugadores, y dirigentes de Huirapuca y otras provincias. Son imborrables los recuerdo que a uno le quedan cuando mira para atrás. Imaginate que debute en primera división a los 15 años hasta el sábado pasado. Me quedan miles de recuerdos.
– ¿Está en tus planes continuar vinculado al rugby como entrenador?
– El año que viene voy a entrenar la M16 del club, y algún día me gustaría dirigir la primera de Huirapuca.
– ¿Es decir que tenes serias intensiones de hacer carrera dando indicaciones desde el costado de la cancha?
– Si seguro. Ya fui entrenador de una división juvenil (M19) y me gusta mucho entrenar más allá de que a uno le encante jugar. Cuando uno cuelga los botines, es el momento de buscar otra cosa, y entrenar es lo más parecido a estar adentro de la cancha.
– ¿Cuántas veces te pusiste la camiseta de Los Pumas en tu extensa carrera?
– Tuve la posibilidad de jugar en Los Pumitas (M21), en el Seven de Los Pumas, Sudamericano con Los Pumas y un Test Match contra Gales en Rosario.
– Es decir que has vivido todo tipo de experiencias junto al rugby…
– La verdad es que no le puedo pedir más nada al rugby, me dio mucho. Acabamos de quedarnos con el título del Torneo del Interior “Ascenso”, así que más no puedo pedir.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más