Un nuevo intento por comenzar un circuito nacional de seven se lanzó el viernes pasado en la nueva sede de la UAR cuando representantes del histórico Seven del Fin del Mundo y del Seven Internacional del Centro de la República hicieron pública una idea que nuclearía a torneos en distintos puntos cardinales del país.
“Queremos que haya un circuito en el que equipos jueguen en los distintos torneos y haya continuidad en varios aspectos”, dijo Cali Ríos, alma mater del torneo que desde hace 26 años se juega en Ushuaia, en el extremo sur del país.
Un nuevo intento por comenzar un circuito nacional de seven se lanzó el viernes pasado en la nueva sede de la UAR cuando representantes del histórico Seven del Fin del Mundo y del Seven Internacional del Centro de la República hicieron pública una idea que nuclearía a torneos en distintos puntos cardinales del país. “Queremos que haya un circuito en el que equipos jueguen en los distintos torneos y haya continuidad en varios aspectos”, dijo Cali Ríos, alma mater del torneo que desde hace 26 años se juega en Ushuaia, en el extremo sur del país.
El Seven del Fin del Mundo, tradicional cierre al calendario ovalado, se jugará este año en las dos canchas que el organizador, el Ushuaia Rugby Club, tiene sobre la margen del Río Pipo, durante tres jornadas: 7, 8 y 9 de diciembre.
Este año, el cierre quedará en Córdoba, torneo organizado por el club Universitario, habitual concurrente a Ushuaia y con quienes se está planificando el circuito, que sería a partir del 2013/14.
Con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Deportes, el Instituto Provincial de Turismo de Tierra del Fuego junto a la UAR, tenemos como objetivo lanzar para la temporada 2013/2014 el Circuito Nacional de Seven, confirmó Ríos, jugador en aquel primer Seven del Fin del Mundo jugado en 1987 con tan sólo cuatro equipos.
Por este torneo, único por el espíritu y el ambiente que se vive en él, pasaron grandes jugadores de rugby. El sábado, en Dublín, jugó Marcelo Bosch, campeón en el 2005.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más