La inclusión de nuevas regiones del mundo, como Asia, Sud y Norteamérica al torneo del Super Rugby –Sudáfrica; Nueva Zelanda; Australia-, es una decisión que será tomada este año, según afirmó Greg Peters, CEO de la SANZAR, en una entrevista con el medio The Australian.
Si bien Peters elogió y apuntó a evaluar el rendimiento exigente de los posibles países que se agregarían, también puso en tela de juicio las distancias. El Super Rugby es uno de los certámenes con mayor distancia entre los competidores, y agregarle aún más sería un desafío.
“El bienestar de los jugadores es una consideración importante. Dicho esto, el sistema de conferencias no nos proporcionan un cierto grado de flexibilidad; ya sea en términos de agregar nuevas conferencias o la adición de nuevos equipos para conferencias existentes”, se expresó el CEO.
“El Super Rugby en su forma actual es un modelo muy exitoso y no lo va a diluir. Pero estaríamos abandonando nuestro deber si no consideramos la expansión en áreas. Estados Unidos es un mercado muy grande y también lo es Japón y Asia en general. Todo se reduce a lo que es mejor para los tres países de SANZAR”.
http://comunidaddelrugby.com.ar
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más