El sorteo de la LXXV ddición de la Copa del Rey de rugby ha deparado cuatro interesantes emparejamientos en cuartos de final. Así, mientras El Salvador, vigente campeón, vuelve a defender el título en el Pepe Rojo ante el Ordizia, el subcampeón copero. El sorteo de la LXXV ddición de la Copa del Rey de rugby ha deparado cuatro interesantes emparejamientos en cuartos de final. Así, mientras El Salvador, vigente campeón, vuelve a defender el título en el Pepe Rojo ante el Ordizia, el subcampeón copero, la Santboiana, se desplazará a Sevilla para enfrentarse al Cajasol Ciencias. El derbi vasco entre Bera Bera y Getxo y la eliminatoria más interesante, a priori, con el choque entre Bwin Pozuelo y CIC Rugby Valladolid, completan el cuadro de cuartos.
Esta edición de la Copa del Rey comenzará a disputarse una vez finalizada la competición de División de Honor, el 13 de abril, con los partidos de cuartos de final a partido único. Además, de este sorteo de cuartos se han realizado los cruces correspondientes para las semifinales.
El orden en esta ronda quedará establecido como ha deparado el sorteo, pero queda condicionado a que si uno de los equipos que se enfrenten en esta eliminatoria ha jugado como visitante (o local) en el cruce de cuartos, la semifinal la disputará como local (o visitante). En caso de que ambos equipos coincidan en esta condición de local o visitante, el orden del emparejamiento es el que se ha establecido en el este sorteo. La sede de la final, que se disputará el 4 de mayo, será designada por la FER.
COPA DE S.M. EL REY
Sorteo de cuartos de final
13 de abril. A partido único
.
A) Cetransa UEMC El Salvador – Kitmar Ordizia R.E.
B) Spyro Bera Bera R.T – Getxo Artea R.T.
C) Cajasol Ciencias – U.E. Santboiana
D) Bwin Pozuelo Boadilla CRC – CIC Rugby Valladolid
.
Semifinales
20 de abril. A partido único
.
Vencedor del D contra vencedor del B *
Vencedor del A contra vencedor del C *
.
(*) El orden de estos emparejamientos se realizará, en caso de que los vencedores de cada encuentro coincidan en la condición de local o visitante en el partido de cuartos. Primero, prevalecerá el hecho de que si el ganador del partido de cuartos ha jugado como visitante (local) el encuentro de semifinales lo jugará como local (visitante).
Marca.com