Luego de dos semanas de preparación llegó la hora de la verdad. Mucho se habló de las estadísticas y de los antecedentes de los choques anteriores entre Tucumán y Córdoba. En especial de las tres semifinales disputadas en los últimos años en La Caldera del parque. Campeonato Argentino de rugby. Tucumán apuesta a desgastar a Córdoba con los forwards y a rematar el partido con los wines.
Luego de dos semanas de preparación llegó la hora de la verdad. Mucho se habló de las estadísticas y de los antecedentes de los choques anteriores entre Tucumán y Córdoba. En especial de las tres semifinales disputadas en los últimos años en La Caldera del parque. Todo eso quedará de lado cuando a las 17.30 salgan a la cancha para enfrentarse por cuarta vez consecutiva por un lugar en la final del Campeonato Argentino.
Los wines Aníbal Terán y Sebastián Ponce ya enfrentaron a los dogos y ambos facturaron en el in-goal cordobés.
Siento una gran alegría, la misma emoción de siempre al llegar a una instancia como esta. Siempre me tocó ganar en semifinales y espero que esta vez ocurra lo mismo, señaló Terán.
Se siente de todo, jugar en Tucumán con el seleccionado… Te pasan mil cosas por la cabeza, por lo que representa el seleccionado para la provincia. Siento mucha ansiedad, no pude dormir esperando este partido, destacó Ponce.
También estoy ansioso y empiezo a pensar en cómo va a ser el partido, hasta me imagino alguna jugada. Pese a que jugué varias semifinales aún siento algo especial, añadió Terán, en la charla realizada luego de la última práctica, en cancha de Lince.
– ¿Están conformes con el rendimiento del equipo?
–Ponce: el rendimiento del equipo fue de menor a mayor; pero falta, esto no ha terminado, hay que pensar en ganarle a Córdoba, porque es importante para nosotros. Además, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, así que espero que logremos el triunfo.
Terán: tenemos un muy buen grupo humano, existe un gran compañerismo dentro y fuera de la cancha. Esto hace que el rendimiento del equipo sea sólido y que en cada partido mejore.
– ¿Se cumplen los objetivos?
– Ponce: se van cumpliendo paso a paso, eso es importante porque no nos adelantamos y nunca pensamos más allá del partido que nos toca jugar.
-¿Cómo se le gana a Córdoba?
–Ponce: dependerá de cómo esté el tiempo; si llueve tendremos que jugar corto y con la dureza a la que estamos acostumbrados, con mucha concentración y buen tackle. Será importante superarlos en el scrum y tener variantes en el line.
–Terán: le ganamos a lo Tucumán: primero someterlos con los delanteros y después buscar el momento justo para sacarla afuera, donde estaremos para definir.
Terán y Ponce ya conocen el éxito. Confían en su equipo pero no quieren ir más allá. Para soñar con la final aún falta un paso. El que hoy buscarán dar con sus compañeros. Los dogos están en el camino.
Más tribunas
El choque entre los naranjas y los dogos ha despertado una gran expectativa entre los aficionados locales. Para una mayor comodidad, la URT habilitará las boleterías a partir de las 10 y en la cancha sumará una tribuna adicional. Las entradas costarán $ 15 y $5 los menores de 14 años. Debido al mal tiempo fue suspendido el preliminar entre Uni y Tucumán Rugby.
Historial: Tucumanos y cordobeses se enfrentaron en 24 ocasiones. Tucumán ganó 16 partidos y Córdoba 8. Los naranjas anotaron 657 tantos, contra 471 de los dogos.
La Gaceta.com.ar