El CASI que marcha invicto en el Top 14, tiene en sus filas a uno de los jugadores estrella de esta competencia. Se llama Ignacio Almela y usa la 10 del conjunto de la cebra.
Es el chico de la tapa. El que se parece físicamente a Owen Farrell (me hice el mismo corte de pelo por él dice), y además de jugar en la misma posición que el otro chico inglés -de apertura- también tiene una forma parecida para encarar los partidos respecto a la labor dentro del campo. Tranquilo, aplomado, con pinta de crack y atributos ídem.
Se llama Ignacio Almela, juega y hace jugar a sus compañeros en el CASI con la 10 en la espalda y sus actuaciones hasta acá han sido más que convincentes. Su pie zurdo, también.
Soy un engranaje más en el equipo, dice en voz apenas audible y si bien el nivel de exposición que está tomando su nombre por sus actuaciones es innegable, parece tomar todo con absoluta naturalidad. La misma que cuando toma decisiones dentro del campo.
¿La clave del éxito? Es trabajo, sacrificio y humildad. Es lo que viene teniendo el CASI todas las semanas para estar ahora en donde está. Y las vamos a seguir utilizando para llegar lo más lejos posible, repite casi a modo de mantra, para el que lo quiera escuchar. La verdad es que a su alrededor se juntan chicos que lo miran y otros, listos con lapicera y papel, lo esperan para pedirle un autógrafo. Eso ha generado en su club.Y el propio jugador habla de él en tercera persona. Ignacio Almela es uno más de quince que entran y del plantel y devuelve doblando la apuesta. Cualquier 10 que juegue en este equipo va a funcionar porque es el equipo el que la rompe, no un jugador individualmente. Yo, en el partido, hago lo que tengo que hacer y eso es cumplir mi función como apertura.
Sobre si sus destrezas y confianza con el pie son naturales o si hay entrenamiento de más para conseguir administrarlas cada vez mejor, expresó: Se practica todos los días.Y si empieza a entrar, eso te da cada vez más confianza y más soltura cada sábado.
Cuando el CASI juega como jugó contra Newman, te dan ganas de que el partido no termine, que siga muchos minutos más… la verdad es que estamos jugando en un gran nivel, con mucha confianza. Ya tenemos veinte partidos invictos y antes que me pregunten, vamos por el veintiuno, expresa ahora sí con voz viva y con mucha seguridad. Es lógico. El sábado pasado anotó un try, dos drops, un penal y cinco conversiones. Veinticuatro puntos.
El equipo y él tienen un pico de confianza muy grande, que crece partido a partido. Es el control de pelota del CASI lo que nos da seguridad para jugar. A más control, mejor nos sentimos y es ahí cuando crecemos. Sin errores de manejo y con los delanteros yendo para adelante es cuando jugamos mejor.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más