Luego de disputarse las semifinales, donde Los Tordos superó a Marista 28 a 20 y Liceo a Mendoza 25 a 20, Clavos y Azulgranas definirán el próximo sábado el apasionante Top 10.
Ambas semifinales fueron emocionantes y muy emotivas, donde además hubo varias similitudes entre ellas. Marista y Mendoza, que habían sido primero y segundo de la fase regular, cayeron frente a dos equipos a los que superaban al cabo del primer tiempo por 20 tantos en ambos casos.
Sin embargo, las remontadas que lograron manifestar Los Tordos y Liceo viniendo desde abajo fueron notables y les alcanzó para clasificarse a la final del certamen.
Es por esto que este sábado se espera un choque imperdible debido al potencial que ofrecerán ambas escuadras. Los dos equipos presentan en sus filas un mix similar en cuanto a la mezcla de experiencia y juventud, promesa de buen rugby en busca de la gloria de campeón. Pablo Pipistreli, capitán de Liceo, palpita la final: El sábado será una final muy dura y con mucha exigencia física, tenemos que repetir lo mismo de las semis y así lo podremos ganar.
A su vez, el coach de Los Tordos, Pedro García, confía en el juego de su equipo: Estamos jugando muy bien, hemos llegado a esta parte del año muy bien preparados y en un alto nivel, ojalá en la final podamos seguir haciendo lo que hemos hecho con un plantel que tiene muchas ganas mezclando jugadores jóvenes y experimentados.
Las instalaciones de Marista estarán a pleno cargadas de color y mucha gente para ver desde temprano toda la fiesta organizada por la URC, donde desde temprano comenzarán finales de las otras dos categorías mayores: en Pre intermedia Universitario y Peumayén definirán el título y en Intermedia Los Tordos y Marista harán lo propio.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más