En las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, el abogado neozelandés Stephen Cottrell brindó hoy una capacitación al staff de Alto Rendimiento, integrantes de los staff de los seleccionados y miembros de la Subcomisión de Legales.
Cottrell fue quien representó a los jugadores Pablo Matera y Leonardo Senatore en la audiencia realizado ante SANZAR, tras el partido disputado en Mendoza frente a Sudáfrica por el Personal Rugby Championship 2013.
“La idea de esta reunión fue la de contarles a la gente de la UAR como son los reglamentos en cuestiones de disciplina. Si bien las leyes son las mismas, a veces pueden existir distintas interpretaciones de la misma y por ello hay que estar preparado”, explicó Cottrell.
“Argentina está en un lugar nuevo que es la alta competencia y están aprendiendo a cada paso. Se les explicó cómo se trabaja en términos del Citing, las audiencias, cómo funcionan todo el proceso judicial y que se debe esperar de estos procesos”.
“La gente de la UAR estuvo muy entusiasmada con este intercambio, se que será algo muy positivo para ambos y espero haber sido de buena ayuda”, finalizó el abogado.
Por su parte, Fernando Rizzi, Consejero UAR e integrante de la Comisión de Disciplina sostuvo al final de la reunión que “el objetivo principal fue preparar a la UAR en las cuestiones vinculadas a la disciplina, las sanciones y los procesos de SANZAR en cuestiones de denuncias y poder entender con mayor precisión cómo funciona el sistema”.
“Convocamos al Staff Técnico, la Gerencia de Rugby y a la Subcomisión de Legales, para conformar una estructura que nos de la posibilidad para estar mejor preparados para defender a los jugadores y también evaluar los casos en que tengamos que presentar nosotros una denuncia para activar el sistema”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más