Podría ser subsede del certamen ecuménico de rugbypara los juveniles, que se jugará en la Argentina en 2005.
Rosario respondió con solvencia los últimos desafíos que tuvo. El Congreso de la Lengua es el evento más reciente y más emblemático. Deportivamente la ciudad ya recibió al seleccionado argentino de rugby Los Pumas y al de hockey femenino sobre césped Las Leonas junto a los cinco mejores seleccionados del mundo en el último Champions Trophy, o sea que está capacitada para ser anfitriona de grandes eventos.
Ahora se encuentra ante una posibilidad histórica de que ojos de distintas parte del globo posen sus miradas en ella, dado que podría ser subsede de un campeonato ecuménico: el Mundial Sub 21 de rugby 2005. Lógico que para que esto ocurra depende de muchos factores.
Según trascendió en un primer momento Mendoza sería la sede del Mundial, no obstante desde la Unión Argentina de Rugby no se realizó ningún anuncio oficial de que así sea, ya que todavía los dirigente del máximo ente del rugby argentino no se expidieron al respecto.
En este contexto la firma Crexell & Conde Marketing Deportivo (agente comercial de la Unión de Rugby de Rosario) presentó una propuesta en la que se busca que Rosario sea subsede del Mundial Junior.
Rodrigo Crexell quien viajó a Capital Federal para presentar formalmente el pedido, a su regreso confirmó a Ovacion que “presentamos una propuesta para ser subsede del Mundial. Quiero aclarar que no queremos ser sede ya que la prioridad la tiene Mendoza, que además tiene el OK del International Rugby Board”.
“La idea es traer una de las zonas, es decir que estarían cuatro equipos en Rosario durante la fase de clasificación. No tenemos preferencias de ningún tipo, sólo vamos a hacer una propuesta y estamos abiertos a lo que diga la UAR. No queremos sacarle protagonismo a Mendoza, que ya tiene todo armado, pero quizá esta propuesta le signifique bajar costos, ya que tendrán ocho equipos en vez de 12”, enfatizó el ex Puma.
“No es sólo una gestión nuestra y de la Unión de Rugby de Rosario sino que también debería ser del Etur (Ente Turístico) y de la Municipalidad de Rosario, ya que después de la Champions Trophy de hockey sobre césped y el Congreso de la Lengua se entendió que eventos de esta envergadura son importantísimos para toda la ciudad”, completó.
Fuente: La Capital.com.ar