El capitán del seleccionado de Córdoba, habló con CORDOBAXV sobre la pronta salida en el Campeonato Argentino tras las derrotas ante Salta y Tucumán, como así también el próximo compromiso de los Dogos en Neuquén.
– Ya más fríamente, ¿cómo analizas la salida pronta del seleccionado del Campeonato Argentino?
– La verdad que no nos esperábamos estar en esta situación, el objetivo era repetir lo de años anteriores, fallamos en momentos claves y en este campeonato tan parejo y corto no podes cometer ese tipo de errores.
– ¿A qué le adjudicas las derrotas con Salta y Tucumán?
– Contra Salta jugamos mal, no hay mucho para analizar. No nos salieron las cosas, cometimos muchos errores, ellos supieron capitalizar nuestro alto nivel de errores para llevarse el partido. Contra Tucumán, se jugó mejor, dentro de lo que permitía el día. Creo que cumplimos casi a la perfección el planteo táctico durante 75 minutos, tuvimos 5 minutos determinantes donde no supimos cerrar el partido una vez más. Este tipo de campeonato evidencia la importancia de jugar los 80 minutos al máximo de la concentración.
– ¿Se puede clasificar como fracaso a la producción del equipo o el haber perdido por poca diferencia y en las últimas jugadas en las dos presentaciones hablan de que si Córdoba hubiera sido más inteligente hoy el presente sería otro?
– El objetivo claramente no se cumplió. Córdoba por su historia y por la calidad de sus jugadores, tiene que apuntar siempre a lo más alto. Hubo que cambiar el chip, el equipo estaba acostumbrado a ser protagonista, y la realidad de hoy es otra. De nada sirve quedarse lamentando en por qué se perdieron esos partidos. Tenemos que afrontar estos 3 partidos que nos quedan con la responsabilidad y seriedad que se merecen.
– ¿Qué sensación te quedó el sábado pos derrota con Tucumán y hecho de no luchar por el título y tener que pensar en ganar el sábado en Neuquén frente a Alto Valle para mantener la categoría?
– La sensación es de bronca, no estábamos acostumbrados a estar en esta situación, nosotros solos nos pusimos acá, así que ahora no hay otra opción que seguir metiendole para adelante.
– Uno previo a esta competencia veía un cierto serio armado de los entrenamientos y partidos de seleccionados como Salta, Tucumán y Buenos Aires. ¿Crees que lo de Córdoba no fue tan serio como otros años y que terminó perjudicando esto en el juego?
– Fue un armado nuevo, que fue muy difícil de completarlo al 100 % de lo programado por los compromisos de los distintos clubes. Se programó de una manera, pero la realidad del año y de los equipos de Córdoba, hizo que se tenga que ir adaptando.
– ¿Se trabajó de manera distinta pensando en el partido del sábado? ¿A qué tendrá que jugar Córdoba para volver con un triunfo?
– Córdoba por mas que estemos en esta situación, sigue siendo Córdoba. Tenemos como siempre que salir a ser protagonistas y a ganar el partido.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más