El Seleccionado argentino de rugby tuvo hoy como principal novedad la confirmación de la alineación inicial por parte del Head Coach, Daniel Hourcade.
Luego de la práctica matutina en la Universidad de Glamorgan, en la cual los jugadores trabajaron en el plan de juego y los forwards tuvieron una sesión de scrum junto a Emiliano Bergamaschi, Hourcade brindó los detalles de la elección realizada para conformar la formación inicial frente a Gales. “Los cambios son simplemente porque consideramos que estos jugadores están bien y les damos una oportunidad a quienes consideramos que pueden estar dentro del equipo. Éste es un plantel amplio y éstos jugadores están preparados para ingresar y esperando su oportunidad. Salvo el cambio de Santiago Cordero por Juan Imhoff, que sale por lesión, son modificaciones que teníamos previstas para ver las opciones que hay en cada puesto”, señaló el entrenador tucumano.
A la hora de hacer referencia sobre lo que podrá plantear el Seleccionado argentino, el Head Coach analizó al rival y también su propio sistema de juego. “En el planteo de juego hay algunos cambios, ya que Gales no juega de la misma manera que Inglaterra y no defiende de la misma manera. Eso nos obliga a tomar algunas precauciones, porque propone una defensa asfixiante y que si te logra dominar es imposible avanzar; sin embargo, esa defensa genera espacios en otros lugares, que debemos explotar”, expresó Hourcade, quien también hizo referencia al juego que deben desplegar sus dirigidos: “En ataque queremos tener más protagonismo, sobre todo con los backs. La defensa de Gales es difícil de quebrar, pero regala espacios en las puntas, y es por eso que hemos trabajado en muchas alternativas para lograr ese primer quiebre. No será fácil, Sudáfrica el sábado pasado sólo logró quebrarlos en dos oportunidades en todo el partido. Es un equipo que defiende muy bien y será un desafío para nosotros tener protagonismo en ataque”.
La actividad vespertina contó con una práctica de line out para los forwards, junto a Raúl Perez y Pablo Bouza, mientras que los backs fueron al gimnasio para hacer una rutina con el Preparador Físico, Martín Mackey.
Con apenas diez días en funciones, el ex entrenador de los Jaguares y ICBC Pampas XV, hizo referencia a como viene desarrollándose esta nueva etapa que le toca liderar. “Día a día vamos mejorando todos, nos vamos acomodando el staff con el equipo y viceversa. Estamos bien y es importante que los jugadores siempre mostraron una gran predisposición. Soy un entrenador nuevo y lleva un tiempo acomodarse, pero cada vez me siento mejor, más tranquilo y más seguro. Creo que hoy tuvimos el mejor entrenamiento de la gira, y espero que sea peor que el próximo. Veo que día a día estamos mejor, y cuando eso sucede, es que se puede dar todavía más”, sostuvo quien fuera entrenador de Seleccionado de Seven entre 2001 y 2004.
Finalmente, el entrenador realizó un balance sobre las sensaciones generadas hasta el momento estando al frente del Seleccionado Mayor. “Siempre lo dije y hoy lo confirmo. Entrenar a Los Pumas es lo máximo que me puede pasar como entrenador, no existe nada por arriba de esto. Es más fácil entrenar a Los Pumas que un club, porque en la medida que sube el nivel de los jugadores, interpretan mejor lo que uno pretende. Todos tienen una formación muy buena y me sorprende la capacidad que tienen todos. Personalmente, me gusta que el jugador participe cuando hablamos del plan de juego, y las opiniones que ellos dan son muy buenas”, concluyó Hourcade, quien entrenó al Seleccionado de Menores de 21 años, en 2001.
Mañana, Los Pumas llevarán a cabo, por la tarde, el tradicional captains run en el Millenium Stadium. Ésta será la última actividad antes del partido del próximo sábado ante Gales.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más