El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, compartió un asado con la delegación albiceleste en Beijing, donde concurrió para alentar a los atletas de nuestro país “como hincha” y anunció que el rugby “seguramente será olímpico en Londres 2012”.
BEIJING — El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, compartió un asado con la delegación albiceleste en Beijing, donde concurrió para alentar a los atletas de nuestro país "como hincha" y anunció que el rugby "seguramente será olímpico en Londres 2012".
"En la última semana me dijeron que las conversaciones estaban muy avanzadas para que el rugby ya sea olímpico en Londres 2012. Va a ser olímpico, estoy seguro", afirmó Pichot, durante una cena organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Comité Olímpico Argentino, en el restaurante El Obelisco, de esta ciudad.
Tal como había adelantado Télam la semana pasada, el ex capitán del equipo argentino de rugby arribó el lunes a Beijing, invitado por el jefe de la misión argentina, Gerardo Werthein, y concurrirá a la Villa Olímpica para compartir más tiempo con los deportistas nacionales.
"Siempre me hablaron del espíritu que hay en un Juego Olímpico y vine a verlo. Quiero conocer el espíritu de los atletas, algo que no está en una concentración durante un Mundial o antes de un test-mach. Me sorprende la química que existe acá", confesó Pichot, ante los enviados argentinos que participaron de la cena en El Obelisco.
"La relación entre los atletas es muy linda, porque todos esperaron cuatro años para esto y cuando llegan acá, están metidos en lo suyo y a la vez en lo que le pasa al otro. Es algo muy especial", agregó el ex medio scrum del CASI y de Los Pumas.
Uno de los sueños incumplidos de Pichot fue justamente el de participar en un Juego Olímpico, y el caso del rugby es algo que parece que se concretará dentro de cuatro años y que despertó la satisfacción y la ironía del ex capitán de Los Pumas. "Esto es una desgracia para mí, pero algo bárbaro para el rugby", confesó, con una sonrisa.
Pichot se quedará en Beijing hasta el martes 19 y tratará de observar en acción la mayor cantidad de competencias en las que participen los atletas argentinos. Pero luego regresará a Buenos Aires, ya que el 22 quiere celebrar su cumpleaños junto a sus hijas, Valentina y Joaquina.
"Estoy muy contento de poder ver un Juego Olímpico y de hacerlo como hincha. Hace 14 años que no era hincha, porque mi meta estaba focalizada en el rugby y en el seleccionado argentino. Ahora estoy disfrutando de otra forma las cosas", aseveró.
Al ser consultado sobre la durísima derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 63-9, en un test-match disputado el sábado último, Pichot explicó que "fue un momento muy raro, porque la mayoría recién volvía de sus vacaciones y por un tema político era importante jugar ese partido".
"Soy amigo e hincha del seleccionado -continuó- y la verdad es que los chicos pusieron la cara. Durante 30 minutos, que es todo lo que pudieron dar, hicieron un partido bárbaro, pero después, lógicamente, Sudáfrica nos paso por arriba", analizó.
"No me dieron ganas de jugar, para nada, porque la decisión que tomé hace ya un mes, estaba bien pensada dentro mío. Si analizo tantos años en el seleccionado y me doy cuenta que uno no puede aportar nada más, no se puede jugar porque sí. Si hubiese entrado así, no habría respetado la tradición del seleccionado argentino", concluyó.
Télam