Pasó la ventana internacional de noviembre con dos derrotas categóricas y un triunfo de Los Pumas. Tras los partidos con Inglaterra, Gales e Italia, se da por finalizado el fixture del seleccionado argentino en su versión 2013. Los perodistas de Alrugby.com hacen un balance de lo hecho dentro de la cancha.
Ahora, a relanzarse (Opinión I)
Ya está; se terminó el 2013 de Los Pumas. Fue triunfo en Roma, si bien merecido no por ello un partido que haya entrado por los ojos, pero lo que se pedía, exigía, era ganar. El temor de perder contra Italia era muy real, muy tangible. Por suerte, con más coraje, entrega y personalidad que capacidad ofensiva, el equipo pudo celebrar en el vestuario del Olímpico.
Daniel Hourcade tomó el desafío de conducir a estos Pumas con las dos manos y celebró el triunfo que vino con mucho esfuerzo en las tres semanas europeas. Ahora tendrá el duro trabajo de encontrar los rumbos hacia el Mundial 2015. Hay tiempo para planificar bien el recorrido, aunque lo antes que defina quienes no van a llegar por juego será clave.
Los más chicos tuvieron su chance y no todos la pasaron con un sobresaliente; aprobados un par, otros que ya saben lo difícil que es la prueba tendrán que esforzarse más, pero ya todos probaron el nivel, estuvieron bajo la presión que significa jugar para el seleccionado nacional y todo será más sencillo.
Haberle ganado a Italia en Roma no garantiza el éxito futuro pero asegura la posibilidad de tener un piso desde donde relanzarse.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
¿Por qué no somos realistas? (Opinión II)
Pasó la gira por Europa con un balance negativo en los números y en lo deportivo. Si bien se obtuvo un triunfo frente a Italia y dos categóricas derrotas ante Inglaterra y Gales, las estadísticas dicen que en 240 minutos en territorio europeo Los Pumas sólo anotaron un try. Esto habla claramente de que los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un cierre de gira para el olvido.
Sin dudas que la participación en la ventana internacional de junio y noviembre más el Rugby Championship termina siendo un fiel reflejo del presente sin rumbo del 15 argentino. Habrá que sincerarse de una vez por todas y olvidarse de aquel equipo que fue tercero en 2007 y que hoy somos décimos en el mundo.
Los jugadores argentinos dejaron de ser figuras en los clubes de Francia e Inglaterra y esto se ve reflejado cada vez que se ponen la camiseta celeste y blanca. Ahora es el momento de dar vuelta la página y comenzar a planificar un esquema deportivo y humano pensando en Inglaterra 2015. Darle lugar a las nuevas generaciones y animarse a dejar afuera a aquellos nombres que ya cumplieron un ciclo en el equipo.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Un 2013 para el olvido (Opinión III)
Por diferentes motivos Los Pumas estaban obligados a ganarle a Italia. Pero ante la cantidad de ausencias de peso en el seleccionado argentino las dudas aparecieron. El equipo estaba necesitado de una victoria, ya que la falta de una alegría se hacía notar en demasía. Sin jugar un gran partido Los Pumas lograron cerrar la temporada 2013, de las peores de la historia del rugby argentino, con un triunfo.
La herencia que tomó Daniel Hourcade y compañía era imposible de revertir en tres partidos y con poco tiempo de trabajo con los jugadores. No será una tarea sencilla poder revertir seis años donde el buen juego estuvo ausente. Seguramente el staff se tomará unos días para descansar, después vendrán las reuniones para estudiar y lo más importante: planificar muy bien y en detalle el 2014, un año crucial para Los Pumas, porque será el año para poder armar las bases del equipo mundialista. Lo único para rescatar de este pobre 2013 es la reacción positiva que tuvieron los debutantes, que no arrugaron y aportaron un empuje que será muy importante de cara al futuro.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Trabajar mucho más (Opinión IV)
Terminó la gira de Los Pumas y se cerró de manera irregular. La victoria ante Italia no tapará los problemas que tuvo y tiene el equipo, pues no todo pasa por el intento de reencontrarse con su juego sino también con la chispa y espíritu Puma que aparece por momentos y en otros desaparece.
Las duras derrotas ante Inglaterra y Gales marcaron una realidad del equipo nacional, si bien se enfrentó este momento con cambio de entrenador días antes de emprender el viaje a Europa más algunas ausencias importantes por lesiones, el equipo muestra señales de cansancio, de fatiga, de un año largo y de resultados negativos en varios aspectos que habrá que corregir.
Probablemente alguno de los puntos positivos pueda ser la sangre nueva, la posibilidad que tuvieron cinco Pumitas de formar parte del plantel, pero de todos modos el seleccionado no termina de encajar. Son muchos los cambios y el tiempo se agota pensando en el próximo objetivo, que será crucial: el Mundial 2015, para el que queda tiempo, pero habrá que trabajar mucho más.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más