Faltan 653 días. Poco menos de dos años para que el mundo del rugby vuelva a encontrarse con la William Webb Ellis. Inglaterra continúa trabajando para recibir a los mejores seleccionados del mundo.
Por más que Inglaterra sea el anfitrión -y se sume también Gales a la fiesta al poner su Millennium Stadium- todo indicaría que lo de los All Blacks será una repetición del Mundial ganado en casa. Claro que desde 1987 ningún equipo pudo ganar mundiales back to back.
Los Pumas hoy navegan por la incertidumbre propia de un reciente cambio de cuerpo técnico, con jóvenes que están llegando y jugadores experimentados que deberán revalidar sus credenciales para asegurarse un lugar en el plantel que jugará sus cuatro partidos de zona en el Grupo C.
Daniel Hourcade deberá encauzar un camino que parecía difuso para apuntarle a, como mínimo, conseguir pasar a los cuartos de final, algo que de conseguirlo, sería la tercera vez consecutiva (cuarta en ocho torneos). Llegará con un año largo y exigente como el que viene, y una temporada reducida en 2015 ya que el Mundial se jugará en su habitual ventana de septiembre a octubre. Dos rivales ya definidos y dos por definir, en tres ciudades, es lo que le tocará al seleccionado argentino. Este será su Mundial 2015.
20 de septiembre, en Wembley, frente a Nueva Zelanda
Arranque a full en el fabuloso Wembley Stadium -recibirá tan sólo dos partidos del Mundial- y frente a los defensores del título. Reabierto en 2007 después de que el original fuera derribado en 2003, con 90.000 butacas es el segundo estadio más grande de Europa (el Campo Nou de Barcelona tiene capacidad para 99.800 espectadores). Si bien se juega habitualmente rugby (Saracens lo alquila un par de veces por año) y Gales jugó aquí mientras construía su Millennium, será la primera vez que se usa para Rugby World Cup.
Difícil debut para Argentina, que en tres mundiales seguidos le tocó el partido inaugural. Esta vez, será el octavo partido del torneo pero contra el mejor de todos.
25 de septiembre, en Kings-holm, frente a Europa 1
Asumiendo que Argentina juegue sus dos primeros partidos a estadio lleno, habrá 73.500 espectadores menos en la histórica casa de Gloucester. Deberán desandar 150 kilómetros para llegar a esta ciudad fundad en el año 97 DC.
Una de las quejas que se les hacía a los organizadores del Mundial 2015 era la escasez de clubes de rugby recibiendo partidos. Kings-holm es uno de dos estadios de rugby -junto a Sandy Park, de Exeter- elegido para ser anfitrión de partidos.
Los Pumas nunca jugaron aquí y todavía es temprano para saber quién será el rival a clasificar, aunque podría ser Georgia (dos triunfos en los dos anteriores mundiales), Rusia o Portugal (no se ha jugado test-matches con ellos).
4 de octubre, en Leicester City Stadium, vs. Tonga
Ocho días de descanso tendrán Los Pumas antes de jugar su primer test-match frente a Tonga. Para ello tendrán suficiente tiempo para aclimatarse a su nuevo destino, ya que jugarán sus últimos dos partidos en una ciudad de 330 mil habitantes y residencia del Toro Ayerza, Gonza Camacho y Pablo Matera.
El estadio, construido en 2002, tiene capacidad para 32.500 espectadores y es el hogar habitual del Leicester City del fútbol inglés.
A la fecha, solamente se ha usado en siete partidos de rugby, seis de ellos de los Leicester Tigers en partidos de enorme trascendencia.
Tonga clasificó directamente al Mundial y si bien oficialmente no se han enfrentado nunca con Los Pumas, no deberían ser un difícil escollo.
11 de octubre, en Leicester City Stadium, vs. África 1
En cualquier gira o Mundial, el factor viaje es siempre importante. Por ello, quedarse en Leicester será beneficioso para el equipo argentino, que enfrentará al mejor equipo de África para cerrar la primera etapa. Namibia, rival Puma en 2007, es quien acude a la cita universal desde 1999, sin haber ganado aún un partido. Recién se sabrá el año próximo si son los Welwistchias los que clasifican o algún tapado como Madagascar.
Cuartos de final, en el Millennium Stadium, 17 y 18 de octubre
Primero o segundo del Grupo C, Argentina jugará en Cardiff. Sus rivales surgirán del Grupo D que integran Francia, Irlanda, Italia, Canadá y un equipo europeo a definir.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más