El wing de Athletic, Los Dogos y Los Pumas 7s, tuvo un 2013 para el olvido. A partir de una extraña lesión debió alejarse de las canchas pero hace unos días recibió la noticia de ser convocado al Plantel de Seven para el Alto Rendimiento 2014. De todo esto habló con CORDOBAXV.
– ¿Qué es de tu vida deportiva? ¿Estás recuperado totalmente de la lesión?
– No estoy recuperado del todo, me operé a mediados de noviembre y viene bárbara la recuperación. Ya empecé a entrenarme para poder arrancar la pretemporada al 100%.
– ¿Cómo viviste el 2013 el cuál te alejó de las canchas?
– El 2013 fue un año bastante duro, por suerte ya pasó. Lo feo fue siempre tener las ilusiones de poder jugar y que nunca se termine de curar la lesión y por eso se decidió la cirugía.
– ¿Siempre tuviste en claro la magnitud de la lesión o te fue sorprendiendo con el correr de los días?
– Desde el principio supe que era bastante serio. Siempre tuve la fe de que se curara con los primeros tratamientos que me hice durante el año (2013), pero no bastaron y decidí operarme para que se soluciones de una vez.
– En más de una oportunidad se habló de tu regreso al Córdoba Athletic y al seleccionado de Córdoba durante el año pasado pero nunca se terminó de concretar. ¿Estuviste en condiciones de volver a jugar o fueron más ganas tuyas que otra cosa?
– Eso fue lo feo del año. Estuve en condiciones y siempre entrenando al mango porque sabía que si me daban el alta, estaba para jugar. Nunca deje de entrenar y la lesión tampoco me impidió hacerlo. Pero nunca tuve el alta por que estaba muy expuesto a una fractura importante que me iba a afectar por mucho tiempo.
– ¿Qué sensación te dejó el 5to puesto de tu equipo en la temporada pasada y la del seleccionado de Córdoba?
– En el tema del club y del seleccionado, obviamente que me dejó un sabor amargo, soy muy allegado al club y en el poco tiempo que estuve con Los Dogos (2011 y pretemporada del 2012) agarré mucho sentido de pertenencia por el grupo y por lo que significa ponerse la camiseta de Córdoba. Son etapas de recambio, sumando las lesiones de jugadores, nunca se pudo armar un equipo fuerte en todas las lineas y bueno, viendolo desde afuera es peor porque te da mucha impotencia no poder estar adentro de la cancha tratando de revertir la situación.
– ¿Se podrá revertir en el 2014 lo hecho por estos dos equipos o habrá que seguir esperando el cambio generacional en algunos puestos?
– Obviamente que se puede revertir, es sólo una cuestión de esfuerzo y sacrificio de todos los integrantes del plantel (jugadores, staff técnico y dirigentes) y todos con el mismo objetivo.
– Qué manera de comenzar el año con la convocatoria al Plantel de Seven para el Alto Rendimiento. ¿Te sorprendió la citación debido a la poca competencia en el 2013?, se ve que te tienen fe…….
– Arranqué con una muy linda noticia este año, tenía muchas ganas de entrenar y recuperarme todo el verano y esto es una motivación muy grande. Me da más ganas de prepararme para volver a jugar lo antes posible y estar a disposición de los entrenadores del seven.
– ¿Cuáles son los sueños a cumplir para la próxima temporada?
– Mi sueño hace un año es volver a jugar, arrancar en el club, en la pre y empezar a remarla desde abajo, después de ahí, agarrar ritmo y si estoy bien y bien entrenado las cosas se van a ir dando. Obviamente sueño con volver a ponerme la camiseta de Los Pumas Seven, pero hoy en lo único que pienso es en volver a jugar.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más