Las competencias europeas dieron paso a la tercera fecha de la Anglo Welsh Cup, que tuvo un único encuentro de viernes Scarlets y Gloucester en Llaneli. El sábado hubo victorias de Sale Sharks, Northampton, Bath, Exeter, Harlequins y Wasps. En día domingo Saracens cerró la fecha con triunfo ante Newcastle Falcons.
SARACENS 41-8 NEWCASTLE FALCONS (Domingo)
Con 21 puntos de Ben Spencer, dos tries del octavo Jackson Wray, uno de Ben Ransom y el restante de Tom Jubb, Saracens aplastó a Newcastle, que en la primera mitad sufrió una tarjeta amarilla a Sean Tomes y sin embargo, en ese lapso marcó su único try en el partido. La primera etapa fue pareja, y el local sólo sumó con los cinco penales de Spencer, para irse al descanso 15-8. En la segunda mitad, el desarrollo fue diferente, impuso condiciones y logró los cuatro tries que justificaron el abultado marcador.
HARLEQUINS 20-6 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Pablo Matera fue titular y jugó todo el encuentro, pero no pudo evitar que su equipo, Leicester, cayera en su visita a Harlequins, en Londres. El local marcó tres tries a través de Paul Sackey, Maurie Fa’asavalu y Tom Guest, y mantuvo el propio en cero. Para Tigers, Ryan Lamb sumó dos penales, los únicos puntos para el visitante que estuvo lejos de emparejar el marcador.
EXETER CHIEFS 36-22 OSPREYS (Sábado)
Nueve tries para un atractivo partido que mostró lo mejor en la segunda mitad, luego de un primer tiempo favorable para Ospreys por 10 a 8, y con dos amonestados, uno por lado. Chiefs marcó diferencias en el complemento, ajustó su juego y fue claramente superior a su rival. El hooker Luke Cowan-Dickie fue el destacado con dos tries, aunque mucho tuvo que ver la buena tarea del pack de forwards para justificar el triunfo.
BATH RUGBY 24-13 CARDIFF BLUES (Sábado)
Con Horacio Agulla de fullback y Juan Pablo Orlandi, ambos como titulares, más el ingreso de Eusebio Guiñazú en el complemento, Bath se impuso con tries de Alafoti Faosiliva, Micky Young, Gavin Henson y Guy Mercer, dos en cada etapa. Para Cardiff, Simon Humberstone marcó dos penales y acertó la única conversión que significó el descuento definitivo, a falta de tres minutos, tras el try de Dan Fish.
LONDON WASPS 22-15 LONDON IRISH (Sábado)
Con un arranque de juego sumamente intenso, Wasps impuso las condiciones del partido. En 23 minutos, el tanteador estaba 19-5 para el local. Charlie Davies, Ed Jackson y Josh Bassett marcaron los tries para el conjunto vencedor, que luego pareció quedarse sin explosión en los metros finales. Por su parte, Irsih también apoyó por triplicado: Sailosi Tagicakibau, Chris Hala’ufia y Jamie Hagan. Sin embargo, el pateador no estuvo fino, y falló sus tres envíos. El dato curioso: en el comienzo del segundo tiempo, London Irish ya había realizado siete modificaciones.
DRAGONS 16-34 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)
Northampton continúa con su racha triunfal. De visitante, venció a Dragons con un contundente segundo tiempo, tras irse en desventaja al descanso. En la primera mitad, el match fue parejo y el local sumó con el pie de Jason Tovey: tres penales y una conversión, tras el try en el minuto 40 de Luc Jones. En total fueron 16 los puntos para Dragons en esa primera mitad, y serían los únicos en todo el encuentro. Saints apoyó cinco veces, tres de ellas en el complemento para sellar un cómodo resultado.
SALE SHARKS 20-6 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
En el Salford City Stadium, en Inglaterra, Sharks fue práctico para vencer a su rival, apoyó dos tries, ambos en la segunda mitad: el primero fue del tercera línea Mark Easter y el restante del wing Charlie Ingall. Joe Ford se encargó de las dos conversiones y además sumó dos penales, a los 4′ y al primer minuto del segundo tiempo. El local tuvo una gran defensa que impidió a su rival acercarse a su ingoal, por eso Warriors debió conformarse con dos penales de Elliott Davies. No hubo presencia argentina en el equipo visitante.
SCARLETS 13-7 GLOUCESTER (Viernes)
El equipo galés festejó en el Parc Y ante la visita de Gloucester en lo que fue un partido con pocos puntos. Steffan Hughes fue el encargado de romper el cero a los 33′ minutos con un try a favor para el local, sin conversión. Hubo que esperar hasta la segunda etapa para visualizar la reacción de Gloucester a través del try convertido de Freddie Burns que los dejaba arriba. Sin embargo, el penal de Josh Lewis a los 19′ del ST y el try de Adam Warren a tan sólo cuatro minutos del epílogo, dieron vuelta el match para que los puntos queden en casa.
Scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más