Dale McDermott, el jugador que denunció los humillantes métodos de entrenamiento de la selección de Sudáfrica ha sido hallado muerto en su domicilio.
Dale McDermott, el jugador que denunció los humillantes métodos de entrenamiento de la selección de Sudáfrica de rugby antes de la Copa del Mundo de 2003, ha sido hallado muerto en su domicilio con una herida de bala en la cabeza.
McDermott, de 35 años, fue encontrado en su casa de Durbán el pasado domingo, según informa la prensa sudafricana y el ‘Pretoria News’ desvela que se halló una nota de suicidio.
McDermott trabajaba como analista de vídeos con los los ‘Springboks’, suministrando imágenes a la selección, cuando reveló vídeos de los métodos de entrenamiento abusivos en las que se mostraba a jugadores sentados desnudos en un pozo de lodo mientras escuchaban a todo volumen los himnos nacionales de las naciones rivales en el mundial.
A los jugadores también les arrojaban agua helada encima y los obligaban a arrastrase desnudos sobre grava, revelación que causó un escándalo nacional y derribó la cúpula del rugby sudafricano, con las dimisiones del presidente Silas Nkanunu, el director deportivo Rian Oberholzar y el técnico Rudolph Straeuli.
Más adelante, McDermott renunció al Consejo de Investigación Científica e Industrial, que había sido contratado para ayudar a los ‘Springboks’ con su análisis.
Fuente: marca.com