Tras obtener el certamen disputado el fin de semana en Temuco, Chile, el seleccionado femenino se prepara para afrontar una semana muy importante, ya que el próximo fin de semana jugará en San Pablo, una de las etapas del IRB Women´s Sevens World Series.
“La semana en Chile sirvió para continuar entrenando el sistema de juego que venimos llevando adelante en los últimos torneos, ajustando la defensa y buscando ser más agresivas a la hora de atacar. Además queremos ser más prolijas y tener más paciencia, mejorar la efectividad en el tackle y en los duelos uno contra uno”, señaló Xoana Sosa, jugadora del seleccionado desde 2009.
“Tuvimos una práctica con Chile, antes de los partidos, que fue muy positiva ya que pudimos realizar un entrenamiento diferente y poner cosas a prueba con otra exigencia. Luego llegamos a la final del torneo que era uno de los objetivos, y en ese partido, que estuvo muy cerrado, pudimos darlo vuelta y sacarlo adelante con mucha garra y actitud para ganar. Es muy importante obtener triunfos de cara a un torneo como el que se viene, por más que los rivales sean de otra exigencia”.
Los equipos masculino y femenino compartieron viajes, entrenamientos y actividades en Temuco, donde ambos obtuvieron el primer puesto en el torneo disputado. Sosa indicó que los dos grupos tuvieron una muy buena convivencia. “A muchos los conocemos porque entrenamos juntos en los Centros de Alto Rendimiento. Siempre estamos dispuestas a aprender de ellos y estábamos todos muy cómodos juntos. Vivimos realmente el espíritu olímpico en estos días juntos, donde fuimos un grupo de 30 personas juntas, apoyándonos en los partidos unos a otros”.
Será la segunda vez que el equipo argentino participe como invitado en el circuito, ya que el año pasado, estuvo en el certamen de Houston. Con su presencia en la ciudad brasilera, el representativo nacional tendrá una gran oportunidad de medir fuerzas en un certamen de alta exigencia.
El plantel arribó esta mañana a Buenos Aires, y tras un descanso, entrenó en el CENARD y mañana viajarán a San Pablo. Los objetivos para este nuevo escalón del proceso son claros. La jugadora de SITAS lo explicó así: “Buscamos seguir sumando experiencia y medirnos con los mejores equipos para ver dónde estamos nosotras. Somos un equipo que está creciendo y despegando. Tenemos que madurar en lo individual para nutrir al grupo y tener una buena base para lograr el despegue final de este proceso”.
El torneo se presenta como una dura prueba, en la que se cruzarán con Australia, Rusia y Japón en la fase de grupos. “Nos enteramos anoche de la zona que nos tocó. Una vez en San Pablo analizaremos a los rivales junto a los entrenadores, pero sabemos que Australia es un equipo muy fuerte que siempre está en las definiciones de los torneos importantes y ante ellas será un partido durísimo en lo físico y lo mental”, comentó Xoana.
“Con Japón tuvimos un entrenamiento en conjunto el año pasado en la etapa de Houston y vimos que es un equipo muy parejo y ordenado, con su sistema muy aceitado. Rusia, a su vez, es un equipo muy fuerte. Todos son equipos que tienen experiencia e imponen su juego. Vamos a tener que trabajar mucho para hacerles frente, no hay otra manera y nunca vamos a bajar los brazos en nuestra preparación ni en esos partidos”.
El equipo argentino sigue con un crecimiento sostenido, y con el anhelo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si bien hay otros compromisos por cumplir antes, el sueño es claro. Sobre todo tras la noticia de la clasificación directa de Brasil, dejando una plaza en juego para la región.
“Estamos muy contentas por esta noticia. Nos trazamos el objetivo de tomar ese lugar disponible. Las oportunidades aparecen y se pueden ir en un segundo o podemos tomarla. Nosotras queremos trabajar fuerte para lograr ese lugar, por eso es importante que este proceso siga y madure. No podemos hablar de Río sin antes hacer referencia a la clasificación que hay que lograr. Nos queda un año entero para prepararnos y no nos podemos relajar. Hay que trabajar fuerte para poder obtener ese lugar en los próximos Juegos Olímpicos”, aseguró Sosa.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más