En un final para el infarto el Tala Rugby Club derroto en semifinales al Córdoba Athletic por 18 a 16 y ahora jugará con la Tablada la final de la división preintermedia.
Para sufrir, para comerse las uñas y para no entender como sucedieron las cosas. Porque un partido cambiante en el dominio de juego, donde el Tala Rugby Club se hizo de las mejores situaciones durante los primero cuarenta minutos para irse al descanso con una victoria parcial de 15 a 5, pero en el complemento la presión de los ingleses dieron vuelta el encuentro para encontrarse a minutos del final arriba por 16 a 15.
A veces algunas decisiones juegan en contra, y eso le sucedió al Córdoba Athletic porque en pleno ataque y con un penal a favor tomaron el camino equivocado, desde afuera el cuerpo técnico gritaba pateala afuera, faltan dos minutos, tengamos le pelota, la cuidemos y como buenos soldados obedecieron. Pero la patriada no salio bien porque los hombres del Tala recuperaron la ovalada, la trasladaron mas de sesenta metros y en una sucesión de pases interminables fueron detenidos por infracción.
Con el tiempo cumplido, el penal de local entro directo por las H para pasar al frente y comenzar los festejos, Tala sufriendo derroto en una de las semifinales de pre-intermedia al Córdoba Atlhletic por 18 a 16 y este 21 de septiembre la primavera se vistió de blanco y negro.