Este miércoles 12 de marzo se realizó el lanzamiento de la temporada 2014 de la URBA en el Salón de Armas del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Sede San Martín.
Fue el kick off de una nueva temporada que tendrá un extenso calendario de actividades en las diferentes categorías, entre las que se destaca el inicio del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, el sábado 10 de mayo.
El inicio de las actividades será el sábado 15 de marzo, cuando comenzará a disputarse la Copa Buenos Aires, con la participación de los clubes del Grupo I que no formarán parte del campeonato Nacional de Clubes y que tendrá su definición en instancias semifinales y final, una vez terminada la fase clasificatoria. En forma paralela, el sábado 5 de abril darán inicio los torneos de los grupos II, III y IV, que tras la fase clasificatoria disputará la etapa de las reubicaciones. Por su parte, el Grupo I comenzará el sábado 10 de mayo a disputar la Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, que tras la etapa clasificatoria y el Top 14, tendrá su definición en cuartos, semifinal y final a realizarse los días 11, 18 y 25 de octubre.
Entre las principales novedades se encuentra la presentación de la nueva pelota Oficial Gilbert para la categoría de División Superior, modelo “Barbarian”, que tendrá las inscripciones de DIRECTV (naming sponsor) en un gajo y QBE Seguros La Buenos Aires (presenting sponsor) en otro. Esta pelota que será de uso obligatorio en todos los partidos de los planteles superiores de los equipos de los Grupos I, II, III y IV.
Del lanzamiento participaron las autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente Luis Gradin, además de jugadores de todos los clubes de la Unión, que realizaron la foto oficial de apertura de la temporada 2014, Presidentes de Clubes, Dirigentes y representantes de los Sponsors de la URBA, para quienes se ofreció un cocktail de bienvenida.
Luis Gradin, Presidente de la URBA, expresó: “El rugby de Buenos Aires tiene como premisa lograr una mentalidad joven y eso implica que los grandes estemos mucho más cerca de los problemas de los más chicos, que no es solamente enseñarles a pasar la pelota sino, fundamentalmente, en formar buenas personas. Esta regla de oro, que no es mía, la aplican muchos países del mundo, especialmente los All Blacks”. Finalmente Gradin deseó a todos los presentes una muy feliz temporada y agradeció “a nuestro main sponsor DIRECTV que auspicia la Copa, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires”, que apoyan a la URBA junto a ESPN, Quilmes, Gatorade, Medicus, Flash, TMG, Gilbert, Waiting, Meta y Dihemo.
Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, comentó: “Desde QBE Seguros La Buenos Aires continuamos con nuestro apoyo a este deporte tan apasionante, que transmite valores como la entrega incondicional, el trabajo y esfuerzo en equipo. A nuestro acuerdo con la UAR y Los Pumas se suma ahora este nuevo desafío que nos posiciona cada vez más como una marca referente en rugby”.
Nicolás Albistur, Director de Marketing y Programación de DIRECTV afirmó: “Como empresa líder en entretenimiento y programación deportiva, DIRECTV trabaja para potenciar el crecimiento y el desarrollo del rugby de Buenos Aires a través de la difusión, el sponsoreo e iniciativas de RSE”.
Gentileza
Guido Ratti – Jefe de Prensa
Unión de Rugby de Buenos Aires
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más