Un nuevo cuerpo de rugby europeo está configurado para ejecutar una nueva competición europea de 20 equipos tras una reunión en París el lunes, según se pudo conocer ante la presentaciones de nuevos informes.
Según los representantes de los seis sindicatos de las Seis Naciones y los directivos de los club de la Premier League, Pro12 y Top 14, se han reunido para ultimar los detalles del nuevo acuerdo.
El lado comercial de la competencia se llevará a cabo por miembros de las tres ligas. Las ganancias se repartirán de tres maneras entre las ligas, con 20 millones de libras garantizado para el Pro12. No hay hasta el momento ningún nombre para la nueva competencia y una decisión debe ser hecha en un patrocinador principal.
La Premiership y el Top 14 suministrarán seis equipos a la nueva competencia, con un club adicional proveniente de Inglaterra y de Francia. El punto final se decidió por un desempate, por ejemplo London Wasps vs Racing Métro. Siete equipos más entonces serán aportados por la liga Pro12 para compensar los 20 finales, en donde el equipo mejor posicionado de cada país clasificará de manera directa más los tres mejores de cada liga.
La Challenge Cup también se compone de 20 equipos, con dos equipos que vienen de fuera de la Premiership, Pro12 y Top 14. Hay planes para una competición de tercer nivel para el Nivel Dos naciones , pero aún eso es de finalizado.
Después de un año entre idas y vueltas y un sinnúmero de declaraciones y declaraciones contrarias, parece que se ha alcanzado finalmente una solución. La única duda sin embargo se refiere a los derechos de televisión, con BT y Sky Sports trabajando en un acuerdo sobre un horario de emisión compartida posiblemente.
La Copa de Rugby Europea Ltd, que ha dirigido el juego europeo bajo el título de ERC desde 1995, se terminó.
Planetrugby.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más