El elenco nacional tuvo un flojo rendimiento en Japón y ahora intentará revertir la imagen en la cita de Hong Kong. Los Pumas 7s se encuentran en la octava posición del ranking de la IRB.
El próximo viernes 28 se disputará la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven en Hong Kong, competencia que tiene a Sudáfrica como único líder 116 puntos, seguido por Nueva Zelanda y Fiji. Los Pumas se encuentran en la octava posición.
Justamente son las estadísticas las que muestran un fiel reflejo de la performance del equipo conducido por Santiago Gómez Cora, que en Japón tuvo una pobre actuación, quedándose con la copa de bronce.
La no clasificación a la copa de oro se debió a los malos resultados obtenidos en la clasificación en donde se empató con el dueño de casa en 14 puntos, cayendo con Kenia (24 a 7) y Sud-áfrica (28 a 12). En cuartos de final del bronce nuevamente los Pumas 7 vieron la derrota esta vez ante Francia por un ajustado 21 a 17. Mientras que en la etapa de semifinales del Shield, fue triunfo ante Portugal para terminar ganándole a Samoa por un claro y contundente 26 a 0.
El próximo viernes Argentina estará nuevamente en escena en Hong Kong junto a Inglaterra (28/3), Canadá (29/3) y Portugal (29/3).
El entrenador Santiago Gómez Cora, tras la actuación en Tokio, realizó un balance de lo ocurrido días atrás en Japón: Empezamos jugando con el local y no nos fue bien, pero por suerte pudimos terminar con una sonrisa, ganándole a Samoa que es un duro rival. Ahora vamos a Hong Kong con buenas expectativas.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más