José Basso, oriundo de Rufino y formado en Los Pampas de esa ciudad, fue la figura de Duendes en el partido ante el SIC, por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes. El octavo analizó la victoria del sábado y palpitó el próximo choque ante Jockey de Córdoba.
-¿Cómo fue la preparación para enfrentar al SIC?
– Después del partido contra Santiago Lawn Tennis sabíamos que teníamos que mejorar en muchos aspectos para enfrentar al SIC y ganar. Nos enfocamos fundamentalmente en nuestra actitud hacia todas las situaciones del juego.
– ¿Se dio el partido que esperabas?
– La mayoría del partido si, excepto el final que se abrió más de lo que esperábamos. Los primeros 10 o 15 minutos fueron de estudio, hasta que encontramos la forma de jugar en campo de ellos y darle dinámica al juego a partir de nuestra penetración en la defensa contraria.
– ¿Cuáles fueron las claves para ganar por un resultado tan abultado?
– Que no nos marquen muchos puntos en nuestros momentos de confusión, conseguir jugar en su campo y complicarles su obtención, eso nos dio mejores pelotas para atacar y desmoraliza al rival. Marcar puntos cuando estuvimos con uno menos fue importante también.
– ¿Crees que al SIC lo desfavorece el gran recambio que tiene en su plantel?
– Claro, pero el desafío de los buenos equipos es que ese recambio se sienta lo menos posible para seguir siendo protagonistas, es el desafío que tiene el SIC en el presente.
– Ahora se viene Jockey de Córdoba
– Al igual que contra el SIC, el Nacional reúne a los mejores clubes del país, lo que quiere decir que si participas de este torneo es porque te lo ganaste. Sabemos el potencial que tenemos y esperemos poder seguir creciendo en el próximo partido.
– ¿Cómo te imaginas que puede ser ese partido?
– Trato de no imaginarlo y de ir jugada a jugada dentro del partido. Lo que es seguro contra un equipo cordobés es que el contacto va a ser duro. Tendremos que estar alertas en defensa e intensos en ataque.
– ¿Cómo vive Duendes este torneo?
– De una forma muy intensa y profunda. Duendes intenta ganar cada torneo en el que participa y llegar a lo más alto. Es una gran presión pero disfrutamos de eso. El club está enfocado en superarse, disfrutando del presente pero sin perder de vista que nuestro objetivo es seguir creciendo.
Mariana Chapotot – UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más