Terminaron los cruces de cuartos de final de la Copa Europa y Munster, que derrotó a Toulouse, enfrentará a Toulon -se impuso ante Leinster- en semis. Clermont superó a Leicester -con Ayerza desde el arranque- y jugará con Saracens, que venció a Ulster.
TOULON 29-14 LEINSTER (Domingo)
El vigente campeón europeo sigue firme en la defensa de su título, esta vez derrotó en cuartos de final a Leinster, por 29 a 14, y enfrentará a Munster en semis. El equipo local, que contó con Juan Martín Fernández Lobbe como titular -salió a falta de 10′ para el final-, sacó adelante un partido parejo en el que sufrió con la lesión del Wilkinson durante el primer tiempo. Tras una etapa inicial con empate 6-6, el complemento mostró a Toulon con mayor efectividad en ataque para tomar distancia y quedarse con el triunfo con tries de Chiocci y Mitchell, convertidos por Giteau, quien también sumó con dos penales. Además hubo seis puntos de Wilkinson y un penal de Armitage.
MUNSTER 47-23 TOULOUSE (Sábado)
Munster superó a Toulouse por 47 a 23 y sacó pasaje para disputar una de las semifinales de la Copa Europa, donde deberá enfrentar al vencedor de Toulon-Leinster. El equipo local, que arrancó el partido mostrando todo su potencial, estuvo en ventaja desde el principio y supo mantener el resultado cuando los franceses reaccionaron en la primera mitad. Tras irse al descanso con ventaja de 13-9, la segunda parte tuvo al equipo irlandés con todas las luces encendidas para doblegar a los del capitán Patricio Albacete. Con tries de Earls, Kilcoyne, Stander, Laulala, Zebo y O’Connell, además de cuatro conversiones y tres penales de Keatley, Munster espera en semis.
CLERMONT 22-16 LEICESTER (Sábado)
Clermont se quedó con un gran triunfo ante Leicester por 22 a 16 y jugará en semifinales con Saracens. Una primera parte contundente del equipo local, que se fue al descanso con ventaja de 19-7, tras un try de Fofana, más una conversión y cuatro penales de Morgan Parra. Mientras que una conquista de Jordan Crane y el acierto de Owen Williams acortaron la ventaja para la visita. En el complemento la reacción fue de los Tigers, que contaron con Ayerza como titular -salió a 5′ del cierre-, y con tres penales de Owen Williams se pusieron a sólo tres puntos de un rival que no pasaba su mejor momento. Pero un Morgan Parra impecable -17 puntos-, transformó otra infracción para el 22-16 final y el festejo del local.
ULSTER 15-17 SARACENS (Sábado)
Saracens se impuso como visitante ante Ulster por 17-15 y jugará en semifinales ante Clermont. En un cruce que arrancó torcido, lo locales jugaron casi todo el partido con un jugador menos. A los 4′, una pelota arriba derivó en un fuerte choque de Jared Payne contra Alex Goode, quien ya estaba en el aire y cayó de mala manera. El back de Saracens debió dejar la cancha lesionado y el de Ulster se fue expulsado. Pero, a los pocos minutos, también dejaron el campo Duncan Taylor y Rory Best por problemas físicos. Todo en menos de 15 minutos de juego. En un partido sin demasiada dinámica, tres penales de Ruan Pienaar opacaron la conquista de Chris Ashton y Ulster se fue al descanso con ventaja de 9-5. En la segunda parte, a los 10′ llegó el try de Mouritz Botha para dar vuelta las cosas y que Saracens quede 10-9 arriba, en un encuentro que era emocionante, aunque no por el juego. La visita empezó a aprovechar la superioridad numérica y otro try de Ashton, convertido por Farrell, decretó el triunfo, a pesar de dos penales de Paddy Jackson en el cierre, que decoraron el 17-15 final.
Gentileza Scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más