Gustavo Cohen, entrenador del Seleccionado de Menores de 19 años de Buenos Aires, señaló que su equipo apuntará a consagrarse como el ganador del Campeonato Argentino Juvenil 2008. Gustavo Cohen, entrenador del Seleccionado de Menores de 19 años de Buenos Aires, señaló que su equipo apuntará a consagrarse como el ganador del Campeonato Argentino Juvenil 2008.
El Seleccionado de M-19 de la URBA comenzó con los entrenamientos en mayo, con un plantel de 60 jugadores, de los cuales quedaron 34, tras la selección que realizaron la semana pasada. Cohen, confesó que: Básicamente entrenamos para desarrollar el plan de juego de la URBA, que consiste en desplegar un juego abierto y de ataque. Eso fue lo que intentamos hacer en los tres amistosos que realizamos ante Córdoba y contra Los Pumitas.
El equipo de M-19 de la URBA debutará el próximo sábado 11 de octubre contra el Seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, en Bahía Blanca, y el entrenador se refirió al partido: Se que el Seleccionado del Sur se abastece de jugadores de cuatro o cinco clubes, y que cuenta con muy buenas individualidades, es por eso que creo que debemos tomarnos el partido con mucha seriedad. En cuanto a lo que deberá hacer su equipo, Cohen analizó que:tenemos un equipo muy parejo, pero con buenas individualidades. Tenemos que ir partido a partido, sin menospreciar a ningún rival, y dejar todo en la cancha, ya que lo único que sirve para Buenos Aires es ser campeón.
Cabe destacar que tras el partido ante el Seleccionado del Sur, Buenos Aires recibirá a Salta el 18 de octubre, y a Cuyo el 25 del mismo mes.
URBA