Uno de los entrenadores del seleccionado juvenil analizó junto a Alrugby la nómina de 30 jugadores citados para la gira por tierras sudafricanas también pensando en el mundial juvenil.
El próximo sábado 27 del corriente el seleccionado argentino M20 conducido técnicamente por Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe partirá rumbo a Sudáfrica, donde Los Pumitas se enfrentarán con los Baby Boks los días viernes 2, martes 6 y sábado 10 de mayo.
Sobre esta gira y la elección de los 30 jugadores para afrontar este nuevo compromiso, Ambrosio habló con AlRugby y dijo: El análisis detallado es muy simple, conjuntamente con el grupo de trabajo que son los managers y Nico, pensamos que son los jugadores que mejor están y mejor se han preparado, aparte hemos tenido en cuenta la proyección que tienen los mismos para poder llegar a jugar en Los Pumas.
En relación a la fortaleza que presenta esta versión Pumita 2014 con respecto a años anteriores respondió: A mi juicio no hay ninguna fortaleza en particular, todos los equipos son iguales y a su vez distintos, el sistema no cambia sino sólo los jugadores, tenemos la posibilidad de participar en una competencia mundial y la responsabilidad de formar jugadores para el futuro, y ellos tienen el derecho de poder jugar y mostrarse y el deber de prepararse de la mejor manera. Frente al objetivo de la gira por tierras sudafricanas, el hombre del Tala Rugby Club manifestó: El objetivo principal de la gira es darle a nuestros jugadores la posibilidad de competir de una manera que hasta ahora no lo han hecho nunca, a excepción de los que jugaron el Mundial pasado, para nosotros medirnos siempre es bueno, creo que va servir para poner a punto las necesidades, que vamos a tener en la próxima Copa del Mundo.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más