El Seleccionado de Menores de 19 años de San Juan, dirigido por Pablo Aguilar, obtuvo dos triunfos ante Austral y Chubut, ambos como visitante, por la primera y tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2008. En el debut, el sábado 11 de octubre, los sanjuaninos derrotaron a Austral por 24 a 0, mientras que el lunes, superaron a Chubut, en Rawson, por 25 a 3. El conjunto de San Juan se ubica en la primera posición del Grupo B de la Zona Ascenso con 8 puntos, debido a que no alcanzó el punto bonus en ninguno de los encuentros que disputaron.
Los tantos de San Juan ante Chubut fueron marcados por tries de Juan Ignacio Landa (2) y Agustín Lértora, quién además anotó dos conversiones y dos penales para completar los 25 puntos del equipo visitante.
Cabe destacar que el Seleccionado de San Juan disputó dos partidos en forma consecutiva debido a que le habían tocado los dos partidos de visitante, ante Austral por la primera fecha y ante Chubut por la tercera fecha, y entonces adelantó este partido para realizar un solo viaje, teniendo en cuenta que son muchos kilómetros y el viaje es muy agotador.
Por la segunda fecha del Grupo B de la Zona Ascenso, que se disputará el próximo sábado 18 de octubre, Alto Valle, que hará su debut en el torneo, será local ante Austral. Por su parte, tanto San Juan como Chubut quedarán libres.
Declaraciones:
Pablo Aguilar (Entrenador de San Juan)
Los dos partidos fueron similares, en el primer tiempo no encontramos el ritmo, y el viento nos complico mucho. En la segunda etapa, los forwards fueron superiores a sus rivales y abrieron el camino para que los tres cuartos definieran.
El scrum fue nuestro punto fuerte, ya que a través de esa formación, los forwards comenzaron a hacerse fuertes. A partir de ahí hicimos la diferencia en el juego, que fue bien aprovechada por nuestros backs. Tenemos muchas variantes de ataque y los superamos a ambos equipos en tamaño.
Por el poco tiempo de trabajo, fueron dos buenos partidos. Sin embargo, nos falta ajustar algunas cosas y creo que en estas dos semanas de trabajo las podremos corregir, para llegar en óptimas condiciones al partido ante Alto Valle.
Tenemos buenas expectativas porque el equipo esta muy bien. Los chicos están con muchas ganas y quieren ganar para lograr el ascenso. Alto Valle será un rival duro y nos exigirá ser más prolijos en nuestro juego, y creo que lo arreglaremos en estas semanas.
UAR