El técnico del club de barrio Urca, habló con CORDOBAXV en donde no deja tema sin tocar. La performance de Tablada en el Nacional de Clubes, el nivel que mostró en general esta competencia, el formato de clasificación, y el próximo objetivo, el Super 8.
– ¿Qué balance se puede hacer de la participación de La Tablada en el Nacional de Clubes?
– En lo personal hago dos análisis. El primero, es qué para nosotros no fue un buen Nacional de Clubes, ya que Tablada está acostumbrado a jugar instancias importantes en cualquier torneo que juegue y ser protagonista, así lo marca la historia de nuestro Club. Teníamos muchas expectativas por clasificar a semifinales y no se logró. El segundo análisis, es que el equipo mostró tener un carácter y un orgullo enorme, y lo demostró ganándoles a equipos de una grandísima envergadura e historia como Hindú (Visitante y local) o Belgrano Athletic.
– Es evidentemente que los resultados no hablan de una buena performance……
– La performance no fue buena por no pasar a semis, pero si te fijas, Hindú que pasó a la otra instancia, perdió los mismos partidos que nosotros (3). Tablada perdió los dos primeros partidos como local y no tuvimos la suerte de sumar puntos en estas dos primeras derrotas, y esto al final cuando haces números, queda en evidencia.
– ¿Es una nueva buena idea arrancar la temporada jugando una competencia de este nivel?
– Me parece que es un gran torneo y una competencia de altísimo nivel, estoy convencido que si queres mejorar el juego, tenes que medirte con los mejores. Para nosotros es un orgullo muy grande jugar un torneo de estas características.
– ¿El equipo puede llegar con un cierto desgaste en cuanto a lo físico al debut del torneo local ó jugar seis partido de alto nivel terminan siendo de envión para arrancar con un ritmo que otros equipos de nuestro rugby no tuvieron?
– En lo físico, el torneo fue muy duro, pero creo también que el jugar contra los mejores del país te lleva a superarte, en tratar de mejorar constantemente, en este aspecto, en el del juego, vamos a llegar con un rodaje muy importante para afrontar el torneo de Córdoba.
– ¿Crees que el juego planteado por Hindú y Belgrano fue muy distinto al que pusieron en práctica ustedes y Tucumán Rugby o el rugby argentino está más parejo?
– Los cuatro son equipos enormes, cada uno pone énfasis en lo que más le conviene y en respetar su estructura de juego y plasmarlo a veces podes lograrlo y a veces no. Lo bueno que tiene el Nacional de Clubes es que enfrentas a equipos con los que normalmente no competís.
– ¿Te gustó el formato del Nacional de Clubes teniendo en cuenta que sólo clasifica un equipo por zona y que los equipos del Interior deben jugar para no perder la plaza y los de Buenos Aires no?
– Me pareció impresionante. Yo fui campeón del Nacional de clubes con Tablada en el año 99, en esa época era un partido a secas, si ganabas seguías, y si perdías te ibas a tu casa. Podías jugar de local o de visitante, los partidos eran por sorteo, el actual formato me pareció que le dio posibilidad a todos. Creo que tuvo un sistema de puntuación en la que podías sumar aun perdiendo. Estoy seguro que el año próximo se analizará para agregarle una instancia más -cuartos de final-, pero te reitero, lo que tenes que hacer si queres clasificar es jugar bien y ganar. Con respecto al tema que los equipos del interior los cuales tienen que revalidar la plaza, es un tema que yo no estoy al tanto por que se diagramó así, por eso al no estar interiorizado prefiero no hablar sin saber. De todas formas, es algo que nosotros los entrenadores no tenemos que opinar, es un tema que tendrán que resolver los dirigentes de las diferentes Uniones.
– ¿Quiero pensar a partir del juego puesto en práctica en el NdC les habrá servido para pulir errores pensando en defender el título en Córdoba?
– Desde ya. Nosotros en el club junto con todo el Staff, tratamos de corregir errores y mejorar siempre el juego, te digo más, con respecto al año pasado, estamos en deuda con el juego de nuestro equipo y es una deuda pendiente en la que trabajamos. La defensa del título va a ser muy dura. Sabemos que todos le quieren ganar siempre al último campeón, por eso ahora, una vez que termino el Nacional de Clubes, nuestro enfoque está en el torneo local.
– ¿Es motivante Jugar el torneo local pensando en qué los tres equipos de arriba del Super 8 van a jugar el Nacional de Clubes 2015?
– Creo que la llegada del Nacional es algo muy motivante para todos los equipos, como decís vos. Creo que todos los clubes de Córdoba van a trabajar para intentar de clasificar al próximo Nacional 2015. Con respecto a esto, espero que Urú Cure pueda lograr el campeonato del Interior “A” para que Córdoba obtenga así una plaza más.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más