Tala quedó de manera sorprendente afuera de las semifinales del Nacional de Clubes siendo uno de los equipos más regulares de esta competencia. De este tema, del empate frente a Newman, de la decisión de Felipe Contepomi de patear a los palos y del futuro del equipo, habló el capitán con CORDOBAXV.
– Qué final extraño el del Tala en el Nacional de Clubes pensando en qué fue uno de los equipos más regulares de esta competencia. ¿Qué se puede sacar en limpio?
– Sí, no sé si extraño. Sabíamos que era un torneo muy difícil, que nos había tocado un grupo muy parejo en donde cualquiera le podía ganar a cualquiera. Jugamos 6 finales, ganamos 4, empatamos 1 y perdimos 1 y no alcanzó.
– Al partido del sábado, ¿lo empata Newman o lo pierde Tala?
– Creo que el rival juega muy bien y nosotros cometimos errores por lo tanto un poco de las dos cosas. La última decisión de patear a los palos y no ir al line para tener la pelota y esperar que termine el partido fue mía, y asumo la responsabilidad. Pensé que quedaban 5 minutos y que iba a ser difícil cuidarla todo ese tiempo por eso decidí patear a los palos después puede entrar o no era un penal difícil, pero cuando me enteré que quedaban 3 minutos, me quería morir, fue error mío en tomar una decisión sin preguntar el tiempo.
– ¿Por qué motivo se vio a varios integrantes del plantel un poco enojados con la decisión de qué Felipe pateara a los palos? ¿Crees que hubo una mala intención por parte del equipo porteño siendo que a ellos no les servía el empate?
– No, para mí no, pero si fue una situación extraña. Miguel Urtubey (número 7) y Agustín Gosio (capitán) de Newman, se acercaron para jugar y ganar y Felipe tomó la decisión de patear. Es totalmente respetable y está perfecto. El enojo puede haber sido en su momento por actitudes que tuvo adentro de la cancha y después de muchos años los entiendo a O`Gara y a O`Driscoll.
– ¿La derrota ante Jockey de Rosario y el resultado en Benavidez empaña todo lo hecho por el equipo en las primeras cuatro fechas?
– No, para nada, fíjate que hubo dos equipos que solo perdieron un partido en todo el campeonato hasta ahora, Duendes y nosotros. Eso habla de que hicimos un muy buen torneo, obviamente cometimos errores, no alcanzó y nos quedamos afuera, pero por momentos jugamos muy bien, demostramos estar a la altura del torneo y fuimos protagonistas hasta la última fecha.
– ¿Qué análisis podes hacer del formato de definición del NdC en donde ustedes qué quedaron mejor posicionados que Newman y Alumni y tengan que jugar por el descenso o pelear para que Córdoba no pierda una plaza pensando en el 2015?
– Lo ideal para mí, sería que se haga una tabla general con los puntajes de los 9 equipos del Interior y los últimos 4, jueguen por el descenso, pero está hecho así, lo sabíamos desde el principio y estamos con muchas ganas de salir a jugar el sábado en nuestra cancha y confirmar el buen torneo que hicimos.
– ¿Buenos Aires debería jugar también para mantener una plaza o no?
– No, está bien que Buenos Aires mantenga sus 7 plazas.
– Me da la impresión que el equipo quedó un tanto enojado con todo lo sucedido el fin de semana pasado. ¿Ganando el sábado en Villa Warcalde es la única forma de qué se les pase?
– Me parece que la sensación de la prensa es un tanto exagerada. El enojo del sábado estuvo como en cualquier equipo que sale a ganar para lograr un objetivo y no lo logra. Ya el domingo dimos vuelta la página y empezamos a pensar en Gimnasia y Esgrima. Estamos unidos como grupo y vamos a salir a ganar el sábado para terminar el torneo con la frente en alto.
– ¿Te sorprende qué ningún equipo de Córdoba no haya llegado a semifinales del Nacional de Clubes?
– Es un torneo muy difícil. Los 3 equipos cordobeses estuvimos a la altura del torneo e hicimos un gran campeonato. Jockey quedó segundo en su zona detrás de quien es en los últimos años el mejor equipo de Argentina como lo es Duendes. La Tablada si ganaba uno de los partidos que perdió de local al principio, se metía y nosotros estuvimos a un penal de clasificar. Los resultados hablan muy bien de los equipos cordobeses teniendo en cuenta que nuestra competencia interna está lejos en cuanto a cantidad de equipos de nivel comparado con Buenos Aires, el Litoral o el NOA. Además, Felipe dijo en todos los medios que era digno empatar con nosotros. Creo que habla bien de nosotros, el rugby de Córdoba y del interior.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más