Patricio Fernández, capitán de Los Pumitas, analizó el primer amistoso del equipo nacional ante Baby Boks y contó cómo se prepara para el segundo partido, del cual espera participar tras recuperarse de su lesión en el tobillo. Además, se enfocó en el Mundial Juvenil.
“El hecho de ser el capitán es algo muy lindo y nuevo para mí. Es la primera vez que soy capitán de un equipo y lo estoy viviendo con muchas ganas y mucha felicidad. Le agradezco a los entrenadores por haber confiado en mí”, señaló Fernández, quién en referencia a su lesión en el tobillo, agregó: “Me siento muy bien ya. Hoy entrené normal y no me molestó para nada, pero voy a seguir trabajando para estar de la mejor manera”.
¿Cómo está el equipo de cara al segundo enfrentamiento ante Sudáfrica?
“El equipo está muy bien, con ganas de revertir lo que pasó el primer partido, el viernes pasado. Queremos jugar un partido completamente distinto, y sé que así será”.
¿Qué análisis haces de lo que fue el primer partido ante Baby Boks?
“Creo que fue un partido que no nos lo esperábamos. No logramos hacer el plan de juego que queríamos proponer y eso nos costó caro. Creo que tenemos que destacar el ataque, ya que hicimos cinco tries a pesar de haber tenido muy pocas pelotas. La defensa fue un punto bajo, ya que no salimos a buscarlos y se nos complicó defender el típico juego sudafricano”.
¿Cómo imaginas éste segundo enfrentamiento?
“Va a ser un partido completamente distinto, eso es lo que queremos. Vamos a salir a buscarlos desde el minuto cero y va a ser otro partido, mucho más parejo”.
¿Qué importancia tiene para ustedes poder enfrentar a Sudáfrica en la previa del Mundial?
“Ésta gira y éstos partidos son muy importantes para mejorar nuestro juego y también para ver donde estamos parados, para saber cómo está el equipo”.
Teniendo en cuenta tu experiencia por haber estado el año pasado, ¿cuáles son los principales beneficios de ésta gira?
“Somos varios los jugadores que estuvimos el año pasado en el Seleccionado y tratamos de volcar todo lo que aprendimos para ayudar al equipo y que todos mejoremos día a día. En lo grupal, sabemos que éste mes previo es muy importante para la unión grupal, por lo que todos tratamos de estar de la mejor manera posible en todo momento”.
Mundial Juvenil IRB 2014
Pensando en el Mundial, ¿cómo lo ves al equipo en ésta etapa final de la preparación?
“El grupo está muy unido y sé que nos va a ir bien porque es un grupo con mucha humildad y sacrificio. Confío en que se nos darán las cosas que pretendemos”.
¿Qué opinas de los rivales (Inglaterra, Australia e Italia) y cuál es el objetivo de Los Pumitas en el JRWC?
“Los rivales de la zona son muy buenos equipos. Inglaterra es el último campeón, Australia siempre es un rival complicado y de gran juego e Italia vuelve al Mundial Juvenil A después de un año y tendrá muchas ganas de mantenerse. Nuestro objetivo es jugarle de igual a igual a todos los rivales y estar a la altura de las circunstancias. Queremos hacer el mejor papel posible y daremos el máximo de nosotros”.
Pacific Rugby Cup y Nacional de Clubes 2014
¿Cómo viviste las experiencias de jugar la Pacific Cup y el Nacional de Clubes?
“Fueron dos torneos de gran dimensión, a los cuales los disfruté al máximo. En la Pacific se armó un gran grupo y obtuvimos muy buenos resultados. Luego, cuando volví al club, sentí una felicidad muy grande, ya que jugar con mis amigos es lo mejor que me pasó”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más