Una nueva semana del Super Rugby, antes de que los seleccionados encaren la ventana de junio, comenzó con triunfos de Crusaders y Reds a Western Force y Highlanders, respectivamente. En día sábado, triunfos de Blues, Brumbies, Waratahs y Lions. En la vuelta de Manuel Carizza, Stormers logró una gran victoria contra Sharks.
SHARKS 19-21 STORMERS (Sábado)
Un drop agónico de Taute, en tiempo cumplido, le dio un gran envión a los de Ciudad del Cabo. Antes habían marcado para la visita Coleman (12 puntos) y Catrakilis (6). Sharks, que lo ganaba por 16-9, tuvo un try de Reinach y el resto de los tantos de Francois Steyn. Carizza jugó los últimos 10 minutos, tras la lesión que lo sacó de gran parte del torneo.
LIONS 32-21 BULLS (Sábado)
El ascendido Lions sorprendió al siempre candidato Bulls y lo derrotó por 32-21. Tries de Hollenbach (45), Tecklenburg (68) convertidos por Boshoff quien tuvo un excelente rendimiento y anotó cuatro penales y dos drops. Del otro lado, hubo tries de mall-Smith (70), du Plessis (73), el primero convertido por Potgieter quien sumó también tres penales.
BLUES 37-24 HURRICANES (Sábado)
En Auckland, Blues se hizo fuerte como local y se quedó con un triunfo ante Hurricanes por 37-24. Tras una primera parte en la que marcó una diferencia parcial de 15-7, el complemento confirmó lo hecho en el inicio del encuentro. Un try penal, además de las conquistas de Visinia, Kaino, Moala y Tuipulotu, más tres conversiones y dos penales de West, decretaron el festejo final.
BRUMBIES 37-10 REBELS (Sábado)
Brumbies superó a Rebels por 37-10 en un partido disputado en Canberra. El equipo local, que siempre estuvo al frente en el marcador, estableció una diferencia de 25-3 en la primera parte, donde prácticamente liquidó el duelo ante su rival. La segunda etapa fue sólo un trámite, y Brumbies se quedó con la victoria a través de los tries de Toomua (2), McCabe, Sio, Carter y Power, más los puntos de Leali’ifano -dos conversiones y un penal-.
CHIEFS 17-33 WARATAHS (Sábado)
Los Chiefs no pasan por su mejor momento y volvieron a caer, esta vez en New Plymouth, ante Waratahs por 33-17. La derrota de los bicampeones del Super Rugby fue ante un equipo australiano que se mostró superior desde el arranque. El visitante celebró con las conquistas de Folau, Dennis y Foley, quien también sumó con tres conversiones y tres penales, además de otro acierto de Beale, para el triunfo final.
CRUSADERS 30-7 W. FORCE (Viernes)
Con sus jugadores de peso, como Kieran Read y Richie McCaw, los Crusaders ganan y se encaminan a la pelea por el título. A través de dos tries penales, y una conquista de McNicholl, los de Christchurch pasaron un duro escollo como Western Force. Slade con su pie sumó 15 puntos. Para los australianos, apenas un try de Haylett-Pretty y la conversión de Ebersohn.
REDS 38-31 HIGHLANDERS (Viernes)
En un partido impresionante con nueve tries, los de Brisbane sacaron un triunfo para por lo menos empezar a cerrar de Buena manera un año para el olvido. Apoyaron Browning, Davies, Shipperley y un doblete de Schatz. Por el lado de los de Otago, conquistas de Sopoaga , Buckman, Osborne y Tanaka. Matías Díaz jugó los últimos 30 minutos.
Gentileza – Scrum.com
Resultados – Fecha N°16
Crusaders 30-7 Western Force
Reds 38-31 Highlanders
Chiefs 17-33 Waratahs
Blues 37-24 Hurricanes
Brumbies 37-10 Melbourne Rebels
Lions 32-21 Bulls
Sharks 19-21 Stormers
Posiciones – Super Rugby
1. Sharks 45
2. Waratahs 43
3. Crusaders 41
4. Brumbies 40
5. Highlanders 37
6. Hurricanes 37
7. Western Force 36
8. Chiefs 35
9. Bulls 33
10. Blues 31
11. Stormers 28
12. Reds 23
13. Lions 22
14. Melbourne Rebels 21
15. Cheetahs 20
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más