Con sólo cuatro hombres que repiten su visita al país (Rob y Jamie Heaslip, Andrew Trimble y Eoin Reddan estuvieron en la gira de 2007), el equipo campeón del Seis Naciones ya trabaja en Buenos Aires de cara al primer test de la Serie Copa Almirante Brown que se jugará el próximo sábado en Chaco.
Tras su arribo el lunes por la mañana, el primer día incluyó mucho descanso y sólo una práctica en un parque cercano al hotel, liviana y con el objetivo de estirar los músculos tras el largo viaje. A partir del día martes, ya no hubo tiempo para relajarse y comenzaron los entrenamientos.
Por la tarde el plantel irlandés visitó el Hurling Club, quien 60 años atrás pidió permiso para no usar sólo los colores del seleccionado, sino también su escudo. Más de 300 personas entre chicos, grandes y socios del club se acercaron para ver el entrenamiento.
La buena predisposición de los jugadores europeos dio lugar para que algunos de los jugadores de la Primera División de Hurling, entrenen junto a ellos y luego, el Head Coach Joe Schmidt brindó una clínica.
Una vez terminado el entrenamiento, los jugadores se quedaron firmando autógrafos y tomándose fotos, y no se fueron hasta haber cumplido con cada uno de los pedidos, para luego disfrutar de un asado en el club.
Esta mañana, los irlandeses realizaron una práctica cerrada en el San Isidro Club y este jueves viajarán hacia Corrientes, ciudad en la que estarán alojados a la espera del primer test en Chaco.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más